13 agosto 2017

‘Equipo de Guardia’ es testigo de un grave accidente de tráfico en plena operación salida

El programa de este lunes vive en primera persona varios siniestros en las carreteras aragonesas y descubre la importancia de actuar rápido

En un fin de semana trágico en las carreteras aragonesas, un accidente en la AP-68 ha dejado dos fallecidos. Un vehículo cayó por un talud  a la altura de Luceni dando varias vueltas de campana. El rescate necesitó de la intervención de los Bomberos de la DPZ para excarcelar a una tercera persona herida en el siniestro.

Los reporteros de ‘Equipo de Guardia’ también serán testigos de otro accidente en el que un camión choca por alcance con un segundo tráiler dejando atrapado a un conductor que, al final, pudo salir por su propio pie.

Durante el festival Pirineos Sur en Lanuza, las cámaras del programa acompañan a casi 25 Guardias Civiles entre responsables de Tráfico, miembros del Grupo Rural de Seguridad (GRS) y Seguridad Ciudadana que velan por evitar incidentes en este evento que congregó a más de cinco mil personas. Con el rapero zaragozanoKase O’ encima del escenario, la noche se calienta con una pelea en la zona de acceso al recinto.

El papel de Protección Civil cobra protagonismo en el episodio de este lunes. Su labor en eventos de distinta índole es tan importante como su carácter altruista. ‘Equipo de Guardia’ acompañará a varios equipos de Protección Civil en una trashumancia a caballo que reúne a más de 50 caballistas campo a través y en su trabajo durante un evento taurino en Utebo.

El Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil recibe una llamada urgente. Dos personas han quedado atrapadas en un risco en el Pico Salenques. Las cámaras de Equipo de Guardia acuden con ellos al rescate.

Una de las situaciones más complejas a las que se tienen que enfrentar los bomberos son los incendios de material tóxico. Los Bomberos de La Almunia de Doña Godina reciben el aviso: se ve una columna de humo procedente de una nave industrial.

La rapidez en intervenir es fundamental a la hora de prevenir delitos. En este caso, el cuerpo de motoristas de la Policía Nacional recibe una llamada de un sospechoso que ha sido detectado fotografiando a mujeres jóvenes. Este cuerpo es uno de los primeros en llegar al lugar de los hechos y los reporteros del programa les acompañarán durante su actuación.

Este lunes, a las 22:05 horas, Equipo de Guardia, en Aragón TV.

Hashtag: #EDG7

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio