6 enero 2017

Enero llega cargado de estrenos a la parrilla de Aragón TV

Entre ellos, abren sus puertas 'La Alfombra roja' y 'Un hotel de mil estrellas'.

El nuevo año trae novedades a Aragón TV. Este lunes arranca una semana cargada de estrenos en la parrilla de la televisión autonómica. ‘La alfombra roja' se extiende y enciende sus focos la noche del martes 10, 21:30h. Este nuevo formato va a convertir a los vecinos de pueblos de nuestra comunidad en protagonistas de su propia historia. Un equipo de profesionales se desplaza por diferentes localidades aragonesas con un reto: hacer una auténtica película basada en una leyenda del lugar elegida e interpretada por los propios vecinos del pueblo.

Para ello, como si del rodaje de una verdadera película se tratase, se realiza un casting entre la gente del pueblo para elegir a los intérpretes, se buscan en el propio pueblo las localizaciones del rodaje y los atrezos que puedan tener en sus trasteros y bodegas, e incluso se participan en la confección del vestuario.

Hay solamente tres días para superar este desafío. En las manos de todos, del equipo y sobre todo del pueblo, está que los vecinos y vecinas participantes puedan brillar, como si de estrellas de cine se trataran, sobre la alfombra roja el día del estreno mundial en su misma localidad.

La noche del jueves 12 (21:30h) abre sus puertas ‘Un hotel de mil estrellas'. Un grupo de estudiantes de veterinaria se dispone a vivir la aventura de sus vidas. Lo harán por parejas, acompañando a los pastores en su actividad trashumante. Los espectadores van a ser testigos desde los preparativos y el viaje con el ganado hasta el ansiado momento de la vuelta a casa.

Este es el hilo conductor de este docu-reality en el que a través de las miradas inquietas y urbanitas de siete jóvenes, se dará a conocer de manera natural y cercana quiénes y cómo son los pastores trashumantes y por qué se dedican a esta antigua práctica ganadera.

Los espectadores de Aragón TV van a compartir con ellos las duras y frías noches al raso, cuando todos se tengan que alojar en un auténtico hotel de mil estrellas, sin más techo que el sobrecogedor firmamento nocturno. En el programa no faltarán tampoco los extenuantes desplazamientos acompañando al ganado en interminables jornadas bajo la persistente lluvia o subiendo tramos impracticables incluso para las propias ovejas. Será la más asombrosa prueba de resistencia que llevará hasta el límite la capacidad de supervivencia de sus participantes.


Ficción de época para el prime time del miércoles con "La Esclava Blanca"

Aragón TV apuesta la noche de los miércoles (21:30h) por la serie ‘La Esclava Blanca', cuyo reparto encabezan los actores andaluces Nerea Camacho (ganadora del Premio Goya en 2009 por ‘Camino') y Miguel de Miguel (‘La reina del Sur').

Esta superproducción, rodada al 100% en espacios naturales, está ambientada en la Colombia del siglo XIX cuenta la historia de una niña que, tras el asesinato de sus padres, es criada por su ama de cría. La acción transcurre entre 1821 y 1843 y es una historia de amor y esclavitud en las colonias españolas instaladas en el Caribe colombiano que tiene como protagonista a Victoria, una mujer a quien todos conocen como una marquesa que llegó a América para casarse con un próspero negociante de la región. Pero la verdad es otra, porque años atrás ella fue rescatada de la muerte y criada en secreto por esclavos que se convirtieron en su familia, siendo arrebatada años después de las manos de sus seres queridos para ser enviada a España, ya que según las normas sociales una mujer blanca no podía vivir con esclavos. Con el tiempo, ella vuelve a su tierra natal para rescatar a los suyos, vengar el asesinato de sus padres y reencontrarse con el amor de su vida.

Ciencia forense y los crímenes más escalofriantes en ‘El lector de huesos'

La noche de los lunes (22:50h) el prestigioso antropólogo forense Paco Etxeberria y el periodista Dani Álvarez van a reconstruir los crímenes más escalofriantes de nuestra historia reciente y nos sumergen en la ciencia forense en ‘El lector de huesos'.

El programa trata de recordar los asesinatos que han conmocionado al país de una manera inédita: a través de la ciencia forense. Apostando por una cuidada narración cercana al thriller cinematográfico, incorpora la recreación de los hechos de la manera más fiel posible. El profesor Paco Etxeberria va a mostrar a Dani Álvarez cómo leer los huesos y juntos conocen las diferentes técnicas de análisis de los restos humanos aplicados a cada caso.

El punto de partida es siempre el hallazgo de los restos de las víctimas y un estudio detallado de la escena del crimen. El siguiente paso consiste en reproducir el estudio de los huesos en el laboratorio: el análisis óseo permite dar marcha atrás en el tiempo y contar el delito a la inversa a partir de las 'huellas' dejadas en ellos por el asesino. Será como reconstruir el puzle del crimen. El primer programa estará dedicado al caso Bretón.

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio