7 abril 2018

'En ruta con la ciencia’ se centra en los retos presentes y futuros de la energía eléctrica

Los retos energéticos hacen necesaria una revolución que apueste por las energías renovables

La electricidad permite realizar un sinfín de tareas diarias como calentarse en invierno, cocinar o viajar largas distancias. Pero ¿sabemos cómo funciona? ¿Qué ocurriría si faltase? Este domingo (11:30h) ‘En ruta con la ciencia’ hablará sobre los retos presentes y futuros de la energía eléctrica.

La electricidad vive uno de sus momentos más críticos. La sociedad depende por completo de ella para funcionar pero los combustibles fósiles que se usan para producirla se están agotando. El equipo entrevistará al ingeniero eléctrico y profesor emérito de la Universidad de Zaragoza, Mariano Sanz Badía, que hablará sobre la tremenda importancia de apostar por las energías renovables y de las oportunidades que tiene Aragón para crecer en este campo.

Cuanto menor es el número de combustibles fósiles disponibles, más cara es la energía eléctrica y más difícil es hacer frente a la factura. El programa conocerá qué es la pobreza energética de la mano de la investigadora en contabilidad y finanzas, Sabina Scarpellini. Explicará la complicada situación a la que se enfrentan las familias aragonesas que no pueden hacer frente a sus pagos durante los meses de frío y, además, con la oenegé ECODES, se ahondará en las iniciativas existentes para ayudarlas.

‘En ruta con la ciencia’ saldrá a la calle para descubrir si el pelo y las uñas siguen creciendo tras la muerte, gracias al profesor de Anatomía y Embriología Humana, Juan de Dios Escolar. Por su parte, el colaborador del programa, Fernando Gomollón Bel, contará cómo afecta la presión al cuerpo cuando se bucea.

'En ruta con la ciencia', ahora los domingos a las 11:30 horas.

 

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio