11 septiembre 2018

‘En ruta con la ciencia’ cumple 100 programas

El programa viaja a Atapuerca, cuna de la humanidad, y muestra la investigación que allí desarrolla la Universidad de Zaragoza

 

La sierra de Atapuerca es un lugar único. El hogar durante milenios de distintas especies de seres humanos. Hasta ahora se han encontrado restos de cinco: Homo antecessor, Homo heidelbergensis, Homo neanderthalensis, Homo sapiens y, probablemente, Homo erectus. La Universidad de Zaragoza, encabezada por la investigadora Gloria Cuenca, es la encargada de averiguar la antigüedad de estos hallazgos. Este miércoles a las 23:45h en Aragón TV, ‘En ruta con la Ciencia’ celebrará su programa 100 en los yacimientos de Atapuerca, la cuna de la humanidad.

El presentador del programa y físico, Carlos Pobes, acompañará a la experta en microfauna Gloria Cuenca por las diferentes zonas que conforman las excavaciones de Atapuerca. Guiado por Gloria, tendrá la oportunidad de conocer el trabajo y los hallazgos de los investigadores que escavan estas cuevas milenarias para descubrir la historia que encierran.

Visitarán con el codirector de la excavación, Eudald Carbonell, la Sima del Elefante para encontrar los restos humanos más antiguos de los que se tiene constancia en Europa.

Y asistirán al trabajo que realizan investigadores de la Universidad de Zaragoza al lado del río Arlanzón, lavando los sedimentos y utilizando los descubrimientos en microfauna para saber más de cómo era hace millones de años Atapuerca.

En nuestro “laboratorio” urbano, tendremos el running como protagonista. Fernando Gomollón Bel va a averiguar qué leyes de la termodinámica esconde esta práctica deportiva.

El programa cuenta con el apoyo y la colaboración económica de la FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad. Y está realizado por la productora aragonesa Sintregua Comunicación.

En ruta con la ciencia, este miércoles a las 23:45 horas, en Aragón TV.

 

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio