12 octubre 2018

El vino, el chocolate y algunas de las más curiosas exposiciones, en ‘Territorio vivo’

Recorremos este fin de semana una tradicional feria agrícola y ganadera en Cedrillas, peculiares y divertidas exposiciones en Valderrobres y Tamarite de Litera o la diversidad cultural de Ayerbe

 

El sábado, la feria agrícola y ganadera de Cedrillas se consolida como punto de encuentro para los principales ganaderos de la provincia de Teruel con un gran número de actividades. Estaremos en Almonacid de la Sierra para conocer el mayor viñedo ecológico de Aragón.

Además, nos divertimos con las bicicletas y los patinetes en el Skate Park de Ejea de los Caballeros. “Hace color en La Habana” de Giselle Monzón nos acerca, desde Tamarite de Litera, la magia de la cultura cubana, y estaremos en Alcorisa para conocer los planes de actuación en Monte Calvario para convertirse en centro de atracción turística.

Conducimos hasta la Feria Febivo de Binéfar para conocer su oferta de vehículos de ocasión con 12 expositores y más de 300 coches. Por último, el profesor Ricardo Aliod nos enseña su curiosa exposición de calculadoras en la Escuela Politécnica Superior de Huesca.

En el programa del domingo comeremos en el restaurante La Hospedería de Roda de Isábena, donde acaban de recibir el galardón al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2018. Conoceremos el proyecto innovador de “Ciencia y tecnología en femenino” para buscar futuras científicas en el Parque Tecnológico Walqa.

Daremos una clase práctica sobre cómo usar un desfibrilador en el barrio de Torres en Calatayud y estaremos en Pedrola para saber más sobre el proceso participativo para que los vecinos ayuden en el sistema de megafonía local. También habrá tiempo para endulzar el paladar en Alcorisa con Chocolates Artesanos Isabel.

La fiesta de la diversidad cultural llega hasta Ayerbe para fomentar la convivencia y conocer las costumbres y comidas de países de todo el mundo. Para cerrar nos iremos al Castillo de Valderrobres para divertirnos con una curiosa exposición de caricaturas de famosos.

Grandes historias de nuestros municipios, el sábado y domingo, a las 14:50 en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio