3 abril 2016

El trabajo de los TEDAX y el Ecce Homo de Borja, este lunes en ‘Objetivo’

'Objetivo' analiza el trabajo de los TEDAX, la importancia de la preparación a la hora de practicar deportes y visita el ecce homo de Borja 4 años después

Cada año centenares de artefactos explosivos procedentes de la Guerra Civil salen a la luz en los campos aragoneses. Constituyen la peligrosa huella de las batallas que se libraron en Aragón durante más de dos años. De su desactivación se encarga, prácticamente cada día, un grupo especial de la Guardia Civil que también se ha enfrentado a la amenaza de las bombas terroristas y que hoy se prepara ante los posibles nuevos retos que puede plantear la seguridad global. Este lunes, en Objetivo, nos adentramos en el arriesgado trabajo y conocemos un poco más a los integrantes de este grupo especial: los TEDAX.

Pronto hará cuatro años desde que la imagen de la fallida restauración del Ecce Homo de Borja dio la vuelta al mundo y catapultó a la fama a su autora, Cecilia Giménez, una pintora aficionada de la localidad. La pintura, objeto de todo tipo de críticas, despertó tal  interés que hoy es uno de los atractivos turísticos de Borja. Alrededor de ella se han generado varios empleos y el peregrinaje de curiosos deja casi 60.000 euros anuales de ingresos, que se destinan a la fundación que regenta el santuario y la residencia de ancianos de la localidad. Es la otra cara, la más positiva, de una controvertida intervención artística que descubrimos en el Ecce Homo de Borja.

Los beneficios que reporta la práctica de deporte son múltiples y cada vez son más las personas que se deciden a correr o practicar el ciclismo. No todos, sin embargo, somos conscientes de que un ejercicio físico intenso, aún al simple nivel de aficionados, requiere preparación y entrenamiento adecuados. Deportistas, entrenadores y médicos alertan de los riesgos que entraña iniciarse en la práctica de estas actividades sin conocer nuestras condiciones físicas y, sobre todo, los límites o desafíos que podemos asumir. Una orientación imprescindible que nos permitirá disfrutar de la actividad física sin temor a las lesiones y evitar posibles daños irreversibles para la salud.

 

Objetivo, este lunes a las 21:30 horas, en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio