21 abril 2016

El trabajo de los aragoneses que destacan en 'Aragón sí que vale'

En vísperas del Día de Aragón, 'Unidad Móvil' muestra cómo son y a qué se dedican algunos de nuestros aragoneses más destacados en el panorama nacional e internacional.

Cirujanos, diseñadores, cocineros... Aragón es tierra generosa en dar grandes profesionales reconocidos a nivel mundial, en muchos casos. Ilustres personajes que los reporteros de 'Unidad Móvil' quieren conocer entre fogones, en sus estudios de trabajo o en su ámbito doméstico

El doctor Jorge Solano ha mejorado la vida de muchas personas gracias a sus conocimientos quirúrgicos en tratamientos de obesidad. Un referente en la materia, hasta Zaragoza vienen muchos pacientes confiando totalmente en él. Gran comunicador, transmite esa cercanía humana necesaria en casos tan delicados. 'Mi trabajo es mi pasión y cuando acabo continúo con otra gran pasión: Las motos', dice el doctor Solano.

De Corea a Madrid o Los Ángeles. Diseñar para Coca Cola o que uno de sus cuadros se vea en la serie de 'House'. Su autora: La zaragozana Eva Armisén es prolífica en sus ilustraciones y muy diversa. Sus figuras de aire infantil se ven impresas en multitud de lugares y carteles y salen de la imaginación de esta artista que vive en un pueblo barcelonés alejado del mundanal ruido. 'Este estudio es mi lugar creativo, donde doy rienda a mis sensaciones y donde decido cómo y dónde plasmarlas', explica.

El chocolate tiene pocos secretos para Raúl Bernal, un oscense afincado en Cataluña por trabajo. El oscense fue considerado en 2012 el 'Mejor Maestro chocolatero de España'. 'Yo llegué a este mundo por casualidad con 16 años. Tras un paréntesis en otros trabajos decidí que el chocolate era mi mundo y mi pasión y me empeñé en hacerlo lo mejor posible', dice Bernal.

Los diseños de la aragonesa María Guillén han viajado por medio mundo de la mano de las grandes marcas de moda. Tiene su taller en Zaragoza donde sigue confeccionando para modelos y actrices. Junto a ella, Víctor y Arturo, una pareja de aragoneses que han diseñado el bolso más caro del mundo y tienen seducido a Japón con sus diseños.

Sergio Orna conoce la montaña como la palma de su mano. Del millar de rescates que se han hecho en Aragón desde hace treinta años, él ha participado en la mitad. El oscense está orgulloso de su trabajo y de poder ayudar a los demás en momentos tan críticos.

Alberto ha hecho del queso su vida. 'Quesos Albarracín' ha sido considerado en varias ediciones 'El mejor queso del mundo'. 'Es un orgullo y empuja hacia delante a intentar mejorarlo incluso', explica el turolense, que además controla desde el pienso que come la oveja, hasta la producción de leche para hacer el mejor queso posible.

Este viernes, a las 21:30 horas en Unidad Móvil, “Aragón sí que vale”.

#UMAragónVale

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio