12 marzo 2019

El texto teatral en ‘Lo tuyo es puro teatro’

El texto teatral será el hilo conductor del programa de esta semana, con el que se pretende acerca las artes escénicas a todos los aragoneses.

 

¿Qué pasaría si te topases por la calle con Bernarda Alba, el tenorio o La Dolores?  ‘Lo tuyo es puro teatro’ nace para demostrar a los aragoneses que las artes escénicas están muy vivas y que esta es una tierra llena de talento.

Este programa va a bajar el teatro de los escenarios para representarlo en espacios donde no se suele hacer, y grabarlo con cámaras ocultas para que el público no sepa que forman parte de un montaje teatral. Se va a colar sin permiso en la vida cotidiana de los aragoneses para ofrecerles todo tipo de espectáculos.

El actor Mariano Lasheras dará vida a Lope de Vega en la Escuela Municipal de Música. Y los actores Nuria Herreros y Federico Basigalup, interpretarán un fragmento de "La vida es sueño" de Calderón de la Barca en el Museo de Zaragoza, ante las miradas atónitas de un grupo de jóvenes visitantes.

Los artistas Encarni Corrales y Alberto Salvador mostrarán el arte de la improvisación en la Biblioteca Ricardo Magdalena.

Los dramaturgos Alfonso Plou y Esmeralda Gómez Souto desvelarán claves para la creación del texto y pondrán como ejemplo su obra más reciente "Guerra ¿Y si te pasara a ti?" interpretado por Inma Oliver en el escenario de Teatro Arbolé.

Por su parte el showman Jaime Ocaña cerrará el programa con un fragmento de su "Goya desenfrenado" en el Museo Goya-Colección Ibercaja-Museo Camón Aznar.
Tampoco faltará la participación de una serie de personas que se brindaron a participar en la sección "Teatro en la Calle", desde el Centro Comercial Grancasa.

‘Lo tuyo es puro teatro’, el miércoles 13 de marzo a las 23.10 en Aragón TV

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio