5 marzo 2017

El internet desconocido, este lunes en ‘En ruta con la ciencia’

El programa de Aragón TV bucea para contar que hay en la llamada ‘deep web’ más allá de la red que muestran los buscadores

Internet ya se ha convertido en algo fundamental en la vida de los aragoneses y, sin embargo, la red va mucho más allá de lo que conocen la mayoría de usuarios. Cada vez se sabe más de la llamada ‘deep web’ o web profunda y oscura.

Además, en Aragón se están realizando investigaciones para poder llevar la red al siguiente nivel, conectar los objetos cotidianos a internet. Este lunes a las 22.50h, ‘En ruta con la ciencia’ se engancha a la red más desconocida en Aragón TV.

A través de Google y el resto de buscadores solo se puede acceder al 1% del total de internet, es decir, que el 99% pertenece a la red profunda. El equipo hablará con el miembro de la Brigada de Investigación Tecnológica y autor del libro ‘La red oscura’, Eduardo Casas, que les descubrirá los secretos de este territorio cibernético que sirve como refugio a actividades ilegales y criminales.

Primero fueron las redes sociales, luego los smartphones y la próxima revolución, se adentrará en nuestras casas con el llamado Internet de las Cosas. El ingeniero industrial y miembro del grupo de investigación HOWlab del I3A - El Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón - especializado en Internet de las Cosas, Roberto Casas, explicará cómo los objetos pueden conectarse a internet. Además contará cómo esta tecnología puede mejorar las ciudades, la seguridad en las carreteras e incluso la salud de los animales.

‘En ruta con la ciencia’ también saldrá a la calle para averiguar, gracias a la profesora de Higiene de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza, Susana Lorán,  si se pueden comer alimentos caducados sin peligro. Y el divulgador y químico, Fernando Gomollón Bel, nos descubrirá lo mucho que se parecen el grafito a los diamantes en una joyería de alta gama.

El programa puede volver a verse en la web de Aragón TV, Aragón a la carta.

En las redes sociales, ‘En ruta con la ciencia’ está presente en Facebook, Twitter e Instagram, reflejando en estos espacios investigaciones aragonesas y curiosidades científicas.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio