15 noviembre 2019

‘El Consorcio’ se estrena en Oregón TV

El grupo bilbaíno se sube este sábado al escenario del programa de humor de Aragón TV

El Consorcio, grupo surgido a partir de los míticos Mocedades, llega por primera vez a Oregón para actuar en la sección No solo música. Y lo hace con su tema “Poneros a gobernar” en el que nos dejarán clara su postura con relación a esta costumbre reciente de repetir elecciones. A estos bilbaínos cantores ya les da igual quién dirija el país. Solo quieren que los partidos se pongan de acuerdo.

Continuamos con ese “Piso compartido” en el que no hace mucho recibieron nuevo huésped. Cayetano continúa con su perplejidad comprobando in situ cómo consiguen sobrevivir los pobres. Y además ahora va a tener un nuevo problema (por si tuviera poco con vivir en un piso humilde). Su novia Pilu va a visitarle y piensa que el muchacho vive en un casoplón digno de su pedigrí. Algo hay que hacer para salvar la situación... por ejemplo que Eduardo y Lorién se conviertan en mayordomos.

Nuestro extraterrestre de cabecera vive un nuevo episodio de aprendizaje terrestre. Matías, un aborigen de la zona, les propone ir a coger setas. Y un evento así requiere de una planificación exquisita. Hora propicia de salida, responsables de las cestas, desayuno en el bar...

Estreno de la sección Curso de Inglés. El profesor tiene una forma bastante curiosa de hacer uso de la lengua de Shakespeare. Realmente propone una asequible mezcla entre inglés y oregonés y la va a poner en práctica en un par de situaciones. La primera en un bar anglosajón.

Llegan las ráfagas artísticas con el señor gordito que baila, la señora con chaqueta de punto que canta y el señor heavy de las canciones infantiles. En la variedad está el gusto, aquí tenemos un ejemplo claro.

En el Gobierno de Oregón se estrena un nuevo personaje. Álvaro Sanz, coordinador de Izquierda Unida y diputado en las Cortes. El pobre se encuentra un poco aislado del resto de compañeros. Todos tienen sus grupos de WhatsApp y él se queda al margen en unos casos y en otros. No gobierna con los partidos de izquierda y la oposición es de derechas. Al borde de la depresión se encuentra el pobre Sanz... Y esto no lo pueden permitir sus adversarios políticos. Lo van a incluir en todos los chats a partir de ese momento. Quizás en demasiados...

Elvira y Almudena tendrán que dar carpetazo a esta nueva edición oregonesa. Y lo harán hablando en inglés. Sobre todo Almudena, una auténtica especialista en lenguas...inventadas.

Oregón TV, al calor del hogar, a las 21:20 horas, este sábado, en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio