26 mayo 2016

Dos parejas aragonesas parten este sábado hacia Ecuador para participar en el programa ‘Objetivo Chimborazo’

Raúl Ariza, Roberto González, María Tena y Jorge López Micha, afrontan con la ayuda de su capitana, la atleta María José Pueyo, el reto de imponerse al resto de parejas procedentes de País Vasco, Anda

Dos parejas aragonesas parten este sábado hacia Ecuador para participar en el nuevo programa de aventurasObjetivo Chimborazo’ que produce Aragón TV junto a las cadenas autonómicas ETB, RTV Castilla-La Mancha, y Canal Sur

Raúl Ariza y Roberto González, junto a María Tena y Jorge López Micha, representarán a Aragón en esta aventura cuya culminación será la cima del volcán ecuatoriano Chimborazo, de 6.000 metros de altura, el punto más cercano al sol desde la Tierra.

Con la ayuda de la atleta aragonesa María José Pueyo, que será su capitana, tendrán que competir con otras seis parejas procedentes de País Vasco, Castilla-La Mancha y Andalucía. Deberán superar desafíos que pondrán a prueba su forma física, su habilidad y resistencia, en las islas Galapagos, el Pacífico, los Andes ecuatorianos, la selva del Amazonas y finalmente, en el Chimborazo.

María y Jorge son extrovertidos, simpáticos y, lo más importante, están en muy buena forma física, ya que ambos practican deporte de competición. María es quiromasajista y osteópata y practica el triatlón. Jorge López Micha es de Zaragoza aunque trabaja como Bombero desde hace dos años en Madrid. Conoció a María en su consulta a través de un amigo común y mantuvieron una breve relación. Ahora son muy buenos amigos.

Si hay alguien que puede asegurar que el deporte fomenta la amistad, esos son Raúl y Roberto. Estos dos zaragozanos, de 37 y 44 años, se conocieron hace dos años en una carrera organizada por el ayuntamiento de Moncayo. Después de haber competido en cientos de carreras –sobre todo trails de montaña-, haber subido muchos montes y haber vivido innumerables experiencias, afirman que subir al Chimborazo sería un sueño para ambos.

 

La capitana

La atleta oscense María José Pueyo se encargará de marcar la estrategia de los dos equipos aragoneses en Objetivo Chimborazo. En su opinión, la clave de éxito en este programa será “la capacidad de resistencia y la habilidad para visualizar y ejecutar las pruebas”. Tan importante o más que la preparación física, será, según la capitana, “el estado de ánimo con el que afronten los desafíos”, por eso su trabajo prestará una atención especial a la motivación y la estrategia.

La especialidad de María José Pueyo es la ruta, desde los 10km. hasta la maratón. Empezó con 28 años en carreras populares y gracias a sus buenos resultados decidió, con 35 años, dedicarse profesionalmente al atletismo.

Gracias a su esfuerzo y capacidad de sacrificio pudo participar en los Juegos Olímpicos, Pekín 2008, en la prueba de maratón. Ha participado en los campeonatos de Europa de 2006 t del mundo de 2005, y, entre otros títulos, ha sido campeona de España de maratón y 10 kilómetros ruta.

Además, es Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Diplomada en Magisterio (Educación Física), Técnico en Dirección de Entidades Deportivas y Quiromasajista.

Perfil de los concursantes

Roberto González tiene 45 años.  Tras haber trabajado en la construcción toda la vida, hace 8 años le detectaron un cáncer que le llevó a que le dieran la baja por invalidez. Luchó con fuerza hasta superar la enfermedad, y dice, sin ninguna duda, que el humor y el deporte fueron las dos bazas fundamentales para conseguir estar hoy como está.

Ha subido varios cuatro miles (de hecho ha subido el Himalaya y el Annapurna), le encanta viajar y desde hace unos años corre trails de montaña, algo a lo que está completamente enganchado. Una afición que comparte con su gran amigo Raúl.

Raúl Ariza tiene 37 años, y trabaja en la ferralla, un oficio duro pero al que se entrega cada día con dedicación. En el terreno deportivo Raúl practica triatlón desde hace cuatro años, y desde hace tres entrena en montaña. El fútbol ha formado parte de su vida desde que era pequeño. Ha ganado varias carreras, sobre todo ultras de 50 y 60 kilómetros. Ha corrido 8 maratones y 19 medias maratones.

Según dice, el monte es su dios, y participar en “Objetivo Chimborazo” le supondría tocar el cielo con los dedos.

María Tena tiene 32 años. Es quiromasajista y osteópata, y tiene su propia consulta en casa para ejercer su trabajo. María es extrovertida e hiperactiva.  Ha sido deportista desde pequeña, ha ganado varios campeonatos pero hoy día se lo toma como un hobby. Es triatleta y le encanta la montaña y los deportes de riesgo. Hizo un medio Iron Man y en su tiempo libre le gusta practicar danza del vientre.

Se describe como el propio volcán Chimborazo: cuando está calmada, todo bien, pero en cualquier momento puede entrar en erupción y ser la más temperamental del mundo.

Jorge López “Micha” tiene 29 años y también es zaragozano. Micha, como le gusta que le llame todo el mundo, es aventurero y extrovertido. Desde hace dos años trabaja como bombero para la comunidad de Madrid, donde logró sacarse una plaza, aunque le encantaría poder volver a su tierra.

Decidió prepararse las oposiciones de bombero después de haber pertenecido toda la vida a los scouts y después de haber sacado la carrera de Física. Siempre ha practicado todo tipo de actividades: fútbol, natación, running, pádel y tenis, bicicleta… y entrena cada día fuerte por su trabajo.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio