9 noviembre 2018

Deporte, tradiciones y el pequeño comercio, en ‘Territorio vivo’

El programa se llena este fin de semana de iniciativas deportivas para todos los públicos, vacas de origen japonés para dar a conocer “Mudéjar Wagyu” o campañas para impulsar el pequeño comercio

 

‘Territorio vivo’ llega este fin de semana repleto de diversión, dinamismo e iniciativas para el aprendizaje. En el programa del sábado amaneceremos en Gallocanta para dar la bienvenida a las grullas con una actividad para conocer más sobre estas aves. Nos subimos a los coches y motos clásicas en MotorLand Aragón con el Classic Festival y la Feria AutoClassic.

El deporte toma el mando en Ejea de los Caballeros con las actividades de Campusport 5 Villas. El colegio de Zaidín estrena un aula de psicomotricidad y amplía su biblioteca. Además, estaremos en Albalate del Arzobispo para ver la puesta en marcha de las obras del muro islámico y una exposición dentro de su castillo.

También conoceremos el nuevo equipamiento de las pistas de atletismo de Fraga para mejorar sus instalaciones. Los montes de Aliaga acogen a unas exóticas vacas japonesas que dan luz al proyecto “Mudéjar Wagyu”.

Ya el domingo nos ponemos las zapatillas para correr la XIX edición del Cross Popular Villa de Tauste. Aprenderemos en el taller de matacía del Museo de Jamón de Calamocha para dar valor a las tradiciones, y una visita guiada nos permitirá conocer los entresijos de Uncastillo.

Nueno contará en las próximas semanas con una tienda multiservicio y un bar que pretende crear empleo, consolidar población y ser un punto de encuentro para sus habitantes. “Aragón con Gusto” llega a Mora de Rubielos para servirnos uno de sus platos en el Restaurante El Rinconcito.

La Escuela Bosque de Ulle se pone en marcha con un método de enseñanza donde la naturaleza es protagonista para los más pequeños. Por último, la campaña “1 de cada 10 turolenses trabaja en el comercio” cuenta con la participación de 17 asociaciones que desean darle un impulso a las pequeñas empresas.

‘Territorio vivo’, con sus grandes historias de nuestros municipios, se emite el sábado y domingo, a las 14:50 en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio