7 septiembre 2018

Deporte, tradición y cultura centran la actualidad de ‘Territorio vivo’

Mucha variedad, aprendizaje y diversión en los reportajes más destacados de las dos citas con el territorio de este fin de semana

 

Este sábado, ‘Territorio Vivo’ nos descubrirá la gran repercusión lograda por la Trail Valle de Tena y la plasticidad de los retratos de pintura rápida en Calcena. Además, viajamos en el tiempo para conocer la historia de La Morisma con las representaciones en las calles de Aínsa.

Alcañiz estrena su nueva estación de autobuses tras cinco años en una infraestructura provisional y tres años de obras. Estaremos en la Ermita de la Virgen de Cabañas en La Almunia de Doña Godina, donde se va a proceder a la restauración de su techo mudéjar.

Nos divertiremos con una visita teatralizada en la Cueva de Las Güixas en Villanúa para conocer la historia de las brujas. Por último, conoceremos a los nuevos gigantes El Minero y La Labradora en Andorra.

Ya el domingo, la magia del dance de Longares llena las calles de la localidad con una tradición que cumple 350 años.

Conoceremos cómo se hacen las mejores cervezas artesanas en el Valle de Hecho y sobrevolaremos el Somport para observar los pasos migratorios de las aves de nuestra comunidad.

Odón disfruta de nueva instalación deportiva y de ocio para sus habitantes. Descubrimos en Alcañiz una máquina de reciclaje pionera en Aragón que permite fomentar el comercio y el ahorro.

La segunda fase de la construcción del tanatorio de Gelsa sigue en marcha para que la localidad pueda contar pronto con este servicio. Para finalizar, los amantes del coleccionismo podrán disfrutar con un sinfín de antigüedades que se dieron cita en Monzón con la Feria Replega.

Grandes historias de nuestros municipios, el sábado y domingo, a las 14:50 en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio