20 abril 2019

‘Cosas de clase’ se sube al Canfranero

El Canfranero protagonista del programa de este domingo. Además, el CEIP Aragón de Alagón se va de gira musical por las aulas y se contarán cuentos al revés

Cosas de clase, se sube en el Canfranero con los alumnos del IES San Alberto Magno de Sabiñánigo. Con motivo del 49 aniversario del descarrilamiento del último tren que pasó a Francia, el centro escolar realiza una actividad enmarcada en el proyecto de innovación educativa Canfranero 3.0. En el trayecto Huesca – Canfranc los alumnos han preparado actividades relacionadas con música, teatro, geología, tecnología, matemáticas, poesía…y sobre todo mucha ilusión. Un viaje inolvidable.

En el colegio Aragón, ubicado en Alagón, los alumnos de 5º de Primaria aprenden inglés y música de forma simultánea puesto que reparan canciones y realizan lo que ellos denominan como “giras musicales” en las que van irrumpiendo de clase en clase. Una actividad que se ha convertido en la seña de identidad del centro. Además, en el colegio realizan muchas actividades a lo largo del año a favor de la igualdad de género, una de ellas es la de los cuentos. Han desterrado del centro los clásicos cuentos en los que las ‘princesas siempre tienen que ser salvadas por los príncipes’ y los han cambiado por cuentos en los que la mujer y el hombre tienen el mismo papel. Los niños y niñas trabajan en ellos y los hacen suyos, añadiendo modificaciones y llevándolos a lo teatral.

Por último, la Escuela de Baloncesto de la Fundación Basket Zaragoza forma a los futuros jugadores de baloncesto de Aragón. Entrenadores vinculados a la cantera son los encargados de fomentar el trabajo y el deporte en estos pequeños. La Escuela está destinada a niños y niñas de entre 3 y 11 años. En esta edición, cuentan con dos sedes diferentes, en horarios distintos: el pabellón Príncipe Felipe y el Estadio Miralbueno-El Olivar. Cosas de clase asiste a un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe, el entrenamiento se realiza en la cancha y siempre están presentes los juegos.

Además, este año la Escuela ha incorporado la participación de colegios, y allí imparten sus sesiones para que los niños no salgan de su ambiente y se introduzcan en este deporte en su propio centro de estudios.

En la sección Toma nota, la psicóloga Patricia Fernández, habla de la importancia de leer cuentos a los más pequeños, la nutricionista Mapi Herrero habla de los alimentos y caries. En la cocina, el chef Alejandro Viñal, prepara una divertida hamburguesa con cara de rana.

‘Cosas de clase’, este domingo a las 10:10 en Aragón Tv.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio