2 febrero 2019

‘Cosas de clase’ enseña este domingo a estudiar sin libros de texto

En el IES Picarral desarrollan un proyecto innovador donde los libros han sido emplazados por las nuevas tecnologías. Además, estará en La Muela, Sariñena y Teruel

 

Cosas de clase, visitará este domingo cuatro colegios aragoneses para conocer en profundidad la realidad educativa y el día a día de estos centros. Los estudiantes toman la palabra y nos dejan entrar en sus aulas para contarnos cómo aprenden durante la semana en la escuela.

La primera parada de este programa la realizaremos en el colegio Gil Tarín, situado en el municipio zaragozano de La Muela. Allí los alumnos nos demostrarán cómo desde los tres años, los niños empiezan a relacionarse con el lenguaje básico de la programación informática. Con los conocimientos adquiridos pueden llegar a construir robots pieza a pieza y ponerlos en movimiento gracias a la robótica educativa. En este centro se respira tecnología y todas las asignaturas aplican sus conceptos en el desarrollo de todos los contenidos.

También pasaremos una semana con los alumnos del colegio La Laguna de Sariñena. Viven su semana blanca, y la aprovechan para trasladarse a la estación de Astún y aprender a esquiar. Los alumnos se inician en este deporte desde pequeños. Cinco días en los que disfrutan de la nieve, el deporte y la convivencia con todos los estudiantes del colegio. Además, desarrollan un proyecto de educación intergeneracional en el que los abuelos comparten vivencias y aprendizajes con toda la comunidad educativa.

La última parada de esta semana será en el colegio Las Anejas de Teruel. La comba se ha convertido en un elemento identificativo de este colegio, donde los niños, desde los primeros cursos aprenden el arte del ‘saltador’. Todo un reto que comparten con el resto de turolenses ya que realizan clases al aire libre junto a los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Este domingo nuestra nutricionista Mapi Herrero nos enseñará a diferenciar entre alimentos y productos procesados y la psicóloga Patricia Fernández nos dará una serie de consejos para aumentar la creatividad de los más pequeños de la casa. En la cocina nuestro Chef Alejandro Viñal nos preparará una tortuga de frutas. Y para terminar, nadie se puede perder las respuestas tan divertidas que nos darán los invitados de esta semana al “rincón de pensar”.

Cosas de clase, este domingo a las 11:10 horas, en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio