29 noviembre 2019

Completo fin de semana de actividades deportivas, gastronómicas y culturales, en 'Territorio vivo'

Entre otros municipios, los programas de este fin de semana visitarán Gargallo, Oliete, Sorbadiel, Sariñena, Calaceite, Morata de Jalón y Alcañiz

 

Como cada sábado y domingo (14.50 h), los reporteros de Territorio Vivo recorren la geografía aragonesa de norte a sur, para mostrar algunas de sus mejores historias.

Territorio Vivo viaja esta semana hasta Urrea de Gaén para conocer el festival de cine de cortometrajes de temática rural, organizado por el Centro de Estudios del Bajo Martín. Paralelamente, se expone la 'La feria de las ilusiones', que recoge algunos de los ingenios ópticos y aparatos de finales de siglo XIX y principios del XX que anticiparon la imagen en movimiento. De allí, los reporteros del programa se desplazarán hasta Fuentes de Ebro, donde la Escuela Municipal de Jota de Fuentes organizó el 6º Festival de Folclore, con la vista del grupo balear Aires del Pla de Marratxí.

En Oliete, Territorio Vivo visitará las obras de mejora y acondicionamiento del camino a la Sima de San Pedro y al yacimiento del poblado ibérico Cabezo de San Pedro, que se encontraba en muy mal estado, y que permite el acceso a estos lugares de importancia turística para el municipio. Y en Caspe compartieron jornada de trabajo con algunas de las mujeres de la localidad, dentro de la campaña de recogida de la oliva. La empresa ‘Aceitunas y encurtidos’, premio ‘Con mucho gusto’ 2015, se esmera en que los productos vayan lo más rápidamente posible del campo a la mesa.

El programa también se acerca hasta Sariñena, para asistir a la presentación de las jornadas de presentación de la escuela comarcal de fútbol sala, en las que participan más de 50 niños y niñas de entre 6 y 10 años. Una actividad dedicada a convivir y no a competir, y a demostrar que la actividad deportiva comarcal está muy viva. Desde allí hasta Teruel, donde el restaurante Fuente Cerrada celebra la consecución del primer premio en el concurso internacional de paella de Sueca (Valencia).

Organizado por los clubes de ‘datchball’ de Utebo y Alcañiz, se celebró en esta localidad el I encuentro amistoso de la disciplina, al que acudieron más de 30 equipos, con cientos de participantes de la capital bajoaragonesa y de las localidades de Alcorisa, Andorra, Caspe, Maella y Valderrobres. Y, para terminar, los reporteros visitarán la Escuela Municipal de Música de Calaceite, que ha baitdo el récord en el número de alumnos y alumnas matriculados. Un total de 102 alumnos comenzaron hace varias semanas las clases, consiguiendo así la matrícula más elevada desde que el centro educativo iniciase su actividad hace 33 años.

'Territorio vivo' se emite el sábado y domingo, a las 14:50 horas, en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio