20 febrero 2017

'Canal Saturno' conmemora el histórico encuentro entre Carlos Gardel y Federico García Lorca

Un tango para Federico, de Joaquín Carbonell, y la Escuela de Cine “Un Perro Andaluz”, de Leonor Bruna, protagonizan el programa de este martes

Joaquín Carbonell vuelve al plató de 'Canal Saturno' esta semama, ésta vez ya no como músico sino como escritor, para presentar su último libro: Un tango para Federico. En él recoge un encuentro histórico al que no se le ha dedicado la suficiente atención: el encuentro en Buenos Aires, en el año 1933, entre el cantante Carlos Gardel y el poeta español Federico García Lorca.

El cine también estará muy presente en el programa con la segunda invitada, Leonor Bruna, que hablará sobre la escuela de cine "Un Perro Andaluz", fundada hace diez años, cuando no existían todavía en España. Leonor tiene un perfil interesante, es arqueóloga y actriz, pero sobre todo una apasionada del cine que realiza una labor educativa importante para que los jóvenes den sus primeros pasos en el mundo del audiovisual.

Y en estas fechas en las que ya empiezan a verse los disfraces, el "Galaxia Memoria" se trasladará a Bielsa para presenciar los preparativos de los carnavales más singulares de Aragón. La sección de "Cultura Urbana" abordará el Ciclo de música radical La Raíz, que se está celebrando en Zaragoza, y en "Óptica Saturno" se hará un recorrido por ViSiONA, el Programa de la Imagen de Huesca, un proyecto cultural organizado por la Diputación Provincial con el objetivo de difundir la creación artística y el pensamiento contemporáneo en torno a la imagen.

Como siempre, los videobloggers harán sus recomendaciones semanales y habrá música en directo con Cuti Vericad, uno de los mayores talentos musicales de Aragón en las últimas décadas.

'Canal Saturno', este martes a las 00:00 horas en con Gabriel Sopeña.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio