13 octubre 2021

Caminreal, cruce de caminos y nuevo destino de 'Un lugar para orientarme'

Ryo continúa descubriendo la vida rural aragonesa y lo hace por primera vez en la provincia de Teruel

 

La localidad y los vecinos de Caminreal, en la comarca del Jiloca, son los protagonistas esta semana de (miércoles, 21:35h). Ryo Matsumoto viaja hasta la localidad turolense para conocer historia y proyectos como los del yacimiento arqueológico de La Caridad. Con Jesús y Jaime aprende un poco más de la historia de estas excavaciones y del vínculo de ambos con el pueblo.

Un bonito lugar para pasear es la ermita de la Virgen de las cuevas, donde Ryo se encuentra con las mujeres de la asociación de las amas de casa en una de sus meriendas. Con ellas comparte momentos, gastronomía y música.

Con Míchel y los miembros del Club de tiro con arco Ryo comprueba su habilidad y puntería. ¿Conseguirá dar en el blanco o ni siquiera alcanzará la diana?

En Caminreal Ryo visita un CRA por primera vez y se encuentra con que forman parte del proyecto “Entramos cantando” donde la música tiene un especial protagonismo educativo. Raquel y María se lo explican y Ryo se une a los alumnos para aprender con ellos.

Además, Ryo se deja caer por la farmacia y siguiendo su paseo se encuentra con Josefa, una vecina de 80 años, y esta le enseña su florido huerto mientras se conocen un poco mejor. Un cordero recién nacido atrae a Ryo hasta Ángel y su abuelo José. Con ellos da de comer por primera vez a las ovejas y conoce qué une a estos caminrealeros a su pueblo.

También visita una empresa jamonera familiar donde Antonio le habla de las generaciones que han pasado por ella, mientras que con su hijo, Antonio, aprende a preparar un jamón para un pedido.

Un negocio familiar es también la empresa que confecciona uniformes para diferentes cuerpos del estado. Ryo aprovecha un despiste para probarse alguno, además de conocer a los miembros de esta familia y su historia.

Un lugar para orientarme’, este miércoles a las 21:35 horas, en Aragón TV.

 

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio