1 noviembre 2021

‘Atónitos Huéspedes’ saca a la luz los conflictos creativos

El arte surge en numerosas ocasiones de reflexiones conflictivas. Estas pugnas pueden ser personales, sociales o globales y mueven las conciencias de los creadores aragoneses

Este martes (23:35h) ‘Atónitos Huéspedes’ va a entresacar estos conflictos e indagar sobre los procesos de creación. El programa arrancará con la performance ‘El banquete’ de Sandra Julve en donde trata sobre el proceso vivencial del PTSD (Trastorno por estrés postraumático) y sus distintas fases. Mediante una instalación de cristales que refracta imágenes proyectadas, la artista juega con las luces y sombras.

Nuria Pérez tiene una gran pasión que es la fotografía. Bajo su pseudónimo Nuriemesis, esta artista retrata diferentes personalidades en conflicto, entre un ying y un yang, arte muy sugerente. Por su parte, Alejandro Boloix es un pintor y grabador al que le cuesta elegir el soporte en el que plasmar sus obras. La fragilidad y fugacidad de la naturaleza son las temáticas de su última colección que desvela a Christian Peribánez.

La fotoperiodista aragonesa Maysun, hija de padre palestino y madre española, conversa sobre las trabas que se ha encontrado a la hora de ejercer su profesión en diferentes países y cómo ha llegado a cubrir durante 18 años diferentes conflictos sociales. La diseñadora gráfica oscense Ana Porta hace un repaso a su toda su obra desde el CDAN (Huesca) y enseña a Christian Peribáñez sus trabajos más controvertidos, como el de ilustraciones de penes o el de las letras del abecedario, todo con muy diversas texturas.

El programa visitará también la exposición de ‘Un universo de dos’ de Twee Muizen en el Centro de Historias y la Biblioteca Pública de Huesca en donde recomiendan una novela sobre un conflicto histórico ambientado en el siglo XII. El poematón cuenta con Pablo Delgado y la danza esta semana se tiñe de conflicto mediante la defensa personal, el Jett Kune Do y la Eskrima Filipina.

‘Atónitos Huéspedes’, el programa que te sorprende, los martes a las 23:35 h. en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio