13 septiembre 2021

'Atónitos Huéspedes' muestra las últimas vanguardias en torno a la palabra “camino”

Se hace camino al andar, y se hace arte al crear. Los espectadores aragoneses tienen esta semana una nueva oportunidad de recorrer los caminos de Aragón

 

La medianoche de este martes, la cultura coge carrerilla en el programa 'Atónitos Huéspedes'. Patricia Almárcegui hace del camino su hilo narrativo y late motiv. Christian Peribáñez entrevista a esta escritora en el ala oriental del Museo de Zaragoza sobre su última entrega literaria “Cuadernos perdidos de Japón”. Allí recoge fragmentos de cuatro diarios íntimos que escribió en dos viajes a Japón y sus reflexiones de muchos años sobre la sociedad, la política, la cultura y el arte japoneses.

Violeta Gil recorre en sus trabajos el camino poético de la dramaturgia. En la actualidad prepara la puesta en escena de un texto de Miguel Hernández en ETOPIA (Zaragoza).

La recomendación de esta semana viene de la mano de Aragón Musical, que recorre los éxitos de gasolinera de las últimas décadas en el libro “Dame más gasolina” de Oro Jondo. Una de las estrellas de este recopilatorio es el aragonés conocido como El Junco. El programa entrevista a este reconocido artista y redescubre la rumba flamenca de su mano.

El P. Jona (con perdón) es un artista que marca su propio camino al margen de vanguardias y estilos. Su único propósito es hacer del arte su medio de expresión. Sus coloridas pinturas sirven para “mandar su amor a todo los espectadores” desde Cuarte de Huerva, (Zaragoza).

Christian Peribáñez también visita el estudio de Jesús Cisneros. Al ilustrador zaragozano le gusta dar forma a las historias con la mínima expresión. Su obra sorprende por la síntesis poética de su trazo, que recorre el camino más corto para resumirlo todo en el mínimo uso del color.

El programa finaliza con la poeta Inés Montori recitando su composición “La necesidad de la poesía”.

'Atónitos Huéspedes', la medianoche de los martes, en Aragón TV.

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio