27 septiembre 2021

'Atónitos Huéspdes' descubre a los creadores con más estilo, y los estilos más creativos de Aragón

El programa de este martes se centra en el carácter único de artistas, músicos y escritores de nuestra comunidad

La Real Academia define el estilo como el carácter propio que dan a sus obras los artistas y músicos, y la manera de redactar de un escritor. También es el conjunto de características que identifican una tendencia artística, de un género o autor.

 

Alfonso Casas es uno de los ilustradores e historietistas más conocidos del panorama nacional. Sus libros ocupan siempre los primeros puestos en la lista de los más vendidos. Christian Peribáñez conversa con este zaragozano sobre su trabajo y curiosidades como que utiliza un alter ego como protagonista de sus últimos volúmenes, y cuánto hay de realidad y cuánto de ficción en su personaje.

Lo único que no veremos del graffitero Carasraras será precisamente su cara. Este artista urbano prefiere no mostrar su identidad y que sean sus coloridas figuras las que hablen por él y le representen en la calle. Su estilo particular es identificativo de las nuevas corrientes coloristas que se mueven en la actualidad por la capital del Ebro.

Entender el estilo y su derivada, estilismo, es el trabajo de Tina Kun. Esta joven diseñadora de Zaragoza crea el vestuario de numerosos videoclips y sesiones fotográficas de moda. Su nuevo proyecto personal aventura una locura ecléctica de estilos y mensajes.

Esta semana recomendamos la Feria Internacional de Danza y Teatro de Huesca. El programa ofrece un anticipo de lo que va a poder verse en la capital oscense durante estos días. También visitamos la exposición del fallecido artista Víctor Mira en el Centro de Arte y Exposiciones de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

La poeta y músico Ana Muñoz acaba de presentar su último poemario ‘Madriguera’. Christian Peribáñez la visita en su refugio en Alcañiz (Teruel) para conversar con ella sobre los motivos de esta nueva aventura literaria y cómo su trabajo como maestra le ha influido en su estilo creativo.

El poematón recibe a María Pedrosa, que recita su composición ‘Responsabilizarse’ como colofón de un programa impregnado y rebosante de estilo y cultura aragonesa.

'Atónitos Huéspedes', los martes a medianoche en Aragón TV.

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio