3 junio 2018

'Aragoneses por el mundo' viaja a Singapur, la ciudad-estado más próspera de Asia

Un ejemplo de modernidad, eficiencia energética, progreso, riqueza y economía

 

No es casualidad que Singapur sea el país que más millonarios produce del mundo (y va en aumento). Esta ciudad-estado es considerada la perla de Asia y también la ciudad más cara del mundo. Entre rascacielos y enormes hectáreas de bosque vive Fernando, un biólogo natural de Alcañiz que busca en aquel país un futuro relacionado con su trabajo. Con él, 'Aragoneses por el Mundo' recorre este lunes la zona más concurrida de la ciudad, el famoso barrio comercial de Bugis en el que se concentra el mayor mercado con más de 800 tiendas.

Gracias a él, el programa conocerá a Pilar, otra aragonesa que practica en Singapur una de sus pasiones: el flamenco. Con ambos, los espectadores podrán recorrer el barrio de “Little India” y su singular templo dedicado a la diosa Kali.

Con Noemí, una abogada zaragozana, 'Aragoneses por el mundo' hará un recorrido por el famoso River Cruise, la zona de agua más grande de la ciudad. Además el programa descubrirá los sabores más auténticos del país asistiendo a unas clases particulares de cocina y visitará el barrio de China Town (hay que tener en cuenta que casi el 70% de la población de aquel país es de origen chino.)

Otra zaragozana, Ana Polo, abrirá las puertas de su casa en una urbanización privada para conocer cómo viven los expatriados allí. Además, el equipo del programa viajará hasta la famosa Isla de Sentosa y su espectacular acuario con más de 100.000 animales de 800 especies marinas distintas. Hasta 2014 fue el acuario más grande del mundo.

Y finalmente con Teresa, “Titi” para sus amigos, 'Aragonese por el mundo' conocerá el Singapur más verde. El 70% del país está cubierto por selva tropical y en pleno centro de la ciudad, al lado de inmensos edificios y alta tecnología, se encuentran dos espacios enormes que nos recuerdan a una auténtica selva: el “Southern Ridges” con sus kilométricos puentes y la zona de los jardines del Marina Bay Sands, estos últimos considerados como el invernadero más grande del mundo.

'Aragoneses por el mundo', los lunes a las 22:05 horas en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio