8 julio 2018

‘Aragoneses por el mundo’ viaja a Hong Kong, la región más modernizada de China

‘Aragoneses por el mundo’ (22:05 horas) recorrerá esta semana la región de Hong Kong y la ciudad de Shenzhen, conocida como la Silicon Valley de Asia, donde se fabrican la mayoría de teléfonos móviles

Cuando Hong Kong dejó de ser colonia británica en 1997 y pasó a convertirse en la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China, comenzó un gigantesco proceso de transformación que concluiría con la ciudad cosmopolita y sofisticada que conocemos en la actualidad. Es la región más visitada del planeta con más de 26,6 millones de turistas anuales. Sus rascacielos y enormes zonas comerciales contrastan con el verde de la selva que la rodea.

Entre rascacielos el equipo de ‘Aragoneses por el mundo’ se encontrará con Nacho, un turolense que vive en el distrito más poblado de Hong Kong, Sha Tín. Con él recorrerán la zona de The Peak, uno de los espacios con el precio por metro cuadrado más caro del mundo pero con las mejores vistas de la ciudad. Acabarán el día en la zona de marcha de Lang Kwai Fong, junto a sus amigos.

Alex es un ingeniero zaragozano que guiará al espectador por el famoso Wet Market junto con su mujer Emma, donde descubriremos los sabores más exóticos del país. Acabarán el día en la abarrotada zona de comercial de Nathan Road disfrutando de uno de los pasatiempos favoritos de allí: el karaoke.

El archipiélago de Hong Kong está formado por diversas islas; en una de ellas (Lantau) vive Iñaki, un gerente de una multinacional. Mostrará al programa su hogar y el de su familia. Además de ser gerente, Iñaki pertenece a uno de los equipos que compiten en el mar de China. El equipo de ‘Aragoneses por el mundo’ subirá a una embarcación de Dragon Boat, una modalidad de deporte náutico con más de 2000 años de antigüedad.

Finalmente ‘Aragoneses por el mundo’ cruzará la frontera para viajar a la ciudad vecina de Shenzhen, el Silicon Valley de Asia. Allí vive Dani, un director de gestoría y embajador de Aragón en China, quien importa, entre otras cosas, vino hecho en nuestra comunidad. Dani mostrará a los espectadores cómo se vive en la ciudad donde se fabrican la mayoría de los teléfonos móviles del planeta.

‘Aragoneses por el mundo’, todos los lunes a las 22:05 horas en Aragón TV.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio