7 octubre 2018

‘Aragoneses por el mundo’ propone un recorrido por lo mejor de Países Bajos

El programa recorre este país centroeuropeo visitando Róterdam, La Haya, Eindhoven y Ámsterdam con aragoneses allí afincados

 

Aragoneses por el mundo propone este lunes (22:05 horas) un viaje a la Centroeuropa más colorida. Curiosamente el Reino de los Países Bajos recibe su nombre debido a que su territorio está formado por tierras bajas, de las que aproximadamente una tercera parte está situada al nivel del mar o por debajo de éste. Aunque con mucha frecuencia es conocida con su el nombre de su región más histórica, Holanda, Países Bajos es mucho más que su capital.

En Eindhoven, conocida por ser epicentro tecnológico y de diseño del país (no en vano en esta ciudad nació la empresa Philips) nos espera Sara. Esta profesora aprendió el idioma del país y actualmente trabaja para esta multinacional. Conoceremos su oficina, el museo oficial de la marca y viajaremos hasta la vecina y encantadora ciudad de Den Bosch.

También nos desplazaremos hasta Róterdam, la ciudad con uno de los puertos más importantes de toda Europa y también el lugar de residencia durante muchos años de Beatriz. Con ella conoceremos el mítico puente Erasmus (en esta localidad nació el inspirador del famoso proyecto europeo de intercambio de estudiantes) y el Markthall, uno de los mercados más originales del mundo por su estructura.

Conseguiremos entrar también nada menos que en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en la ciudad de La Haya. Allí trabaja David, un ingeniero oscense que ha logrado entrar en una de las instituciones internacionales más prestigiosas. Conoceremos a su familia y pasearemos por las calles más emblemáticas de la cuarta ciudad con mayor número de habitantes del país.

Y finalmente recorreremos la capital, Ámsterdam, de la mano de Conchita. Esta licenciada en ADE de Zaragoza nos llevará a conocer entre otras cosas el mítico barrio rojo y recorreremos los canales holandeses con sus amigos en una excursión con sabor aragonés.

Aragoneses por el mundo, este lunes a las 22:05 horas, en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio