3 febrero 2019

‘Aragoneses por el mundo’ muestra el ritmo de vida caribeño de República Dominicana

Este lunes el programa de Aragón TV llega a uno de los lugares más turísticos del planeta y recorre las ciudades de Bávaro, Bayahíbe y Santo Domingo

 

República Dominica es sinónimo de paraíso, vacaciones, diversión y relax. Pero no solo de ocio vive esta isla del Caribe. Allí nuestros aragoneses por el mundo han encontrado un hueco laboral en diferentes sectores. En el caso de Alberto, un periodista oscense apasionado de la S.D. Huesca, trabaja desde hace años en la redacción de una de las revistas económicas más importantes de América latina.

Conoceremos su trabajo y recorreremos Santo Domingo, una ciudad con cerca de un millón de habitantes y con una enorme historia donde la vida se vive a otro ritmo. Visitaremos la zona de la Avenida 27 de febrero (la arteria de la ciudad) y también la histórica zona colonial.

Lucía estudió en Zaragoza para ser realizadora audiovisual, pero en República Dominicana ha podido reunir sus dos pasiones, el mar y la imagen. Por eso se ha especializado como videógrafa marina, grabando los espectaculares fondos del mar Caribe. Nos recibirá en su oficina de Bayahíbe y subiremos en barco con ella para proponerle un reto: desplegar la bandera aragonesa en uno de los arrecifes más bellos de la isla. ¿Lo conseguirá?

Ya en Bávaro nos encontraremos con Gonzalo. Este zaragozano estudiaba su máster de dirección de hoteles cuando conoció a la que ahora es su mujer. Conoceremos desde dentro cómo es el sector hotelero de aquel país, teniendo en cuenta que el turismo es la principal fuente de ingresos de República Dominicana. Un lugar pensado para el relax donde también viaja mucha gente en busca de diversión.

Y finalmente conoceremos a Nacho, un empresario zaragozano con el que visitaremos en la ciudad de Higuey para conocer el lado más auténtico del día a día dominicano. Además realizaremos una inolvidable excursión para conocer el trabajo de su mujer, también dominicana, que se encuentra en un delfinario.

Aragoneses por el Mundo, este lunes a las 22:05 horas, en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio