25 febrero 2018

'Aragoneses por el Mundo' en Dinamarca, o el país donde vive la felicidad

Este lunes el programa conoce una de las sociedades con mayor bienestar y progreso social

Los daneses crearon una palabra para definir ese estado de ánimo que se siente cuando se alcanza el bienestar pleno: “Hygge”. Felicidad, armonía, placeres sencillos, confort… tal vez sean estos los atractivos que impulsaron a cuatro aragoneses a emprender una nueva vida en este país nórdico.

Y es que Dinamarca no es sólo el lugar donde vive la felicidad (según los informes de Naciones Unidas en los últimos años); allí también viven Sara, Ana, Francisco y Belén. Esta última además es médico y empresaria con un centro propio en Roskilde, una histórica ciudad al norte de la isla de Selandia, al final del fiordo que lleva su nombre. La localidad es una de las cunas de la civilización vikinga y cuenta con un astillero en el que fabrican réplicas de auténticos barcos de estos míticos pueblos nórdicos.

Francisco decidió retirarse, después de toda una vida dedicada principalmente a la hostelería, en la tranquila ciudad portuaria de Frederikssun. Allí disfruta con su mujer de una relajada vida de jubilado, y comparte con sus amigos su afición por la cocina. Este lunes el programa conocerá la historia de este aragonés natural de Alhama de Aragón.

Y en la capital del país, un equipo del programa conoce a na, una turolense que trabaja como diseñadora de productos de farmacia en un estudio. Con ella y su pareja, María, las cámaras de 'Aragoneses por el Mundo' recorrerán el barrio hippie de Christiania, el mítico parque de atracciones Tívoli (uno de los más antiguos del mundo) y Vestebro, el barrio más “cool” y también uno de los más caros.

También en Copenhague espera Sara. Esta asistente ejecutiva puede presumir de trabajar en uno de los espacios más bonitos del país, el Palacio de Bernstroff. Ella llevará a los espectadores a conocer el centro de la ciudad con un espectacular paseo en barco y nos presentará a su familia. Sara es madre de tres hijos y comparte su vida con su marido danés, Casper.

'Aragoneses por el Mundo', los lunes a las 22:05h en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio