5 noviembre 2018

Aragoneses en la ciudad del tango y el fútbol

El programa ‘Aragoneses por el mundo’ viaja hasta Buenos Aires para conocer lo más tradicional de la capital de Argentina

 

Pocas ciudades en el mundo tienen tanta personalidad como Buenos Aires. Sus calles suenan tangos de Gardel, a goles del Boca y el River, al discurso de Eva Perón, a los gritos de las madres de Plaza de Mayo… Un conglomerado de cultura e historia que viviremos la próxima semana acompañando a los aragoneses que residen en aquel país. Salud es una oscense que tuvo que emigrar como otros muchos aragoneses a causa de la guerra civil. A pesar de sus más de 40 años en aquel país no solo no olvida sus orígenes, sino que se emociona al recordarlos. Conoceremos su historia y visitaremos además la casa de Aragón en la que semanalmente se reúnen para celebrar todo tipo de actividades que les recuerdan a sus orígenes.

Sergio Raluy ha sido uno de los tenores con mayor proyección internacional y ahora, en vísperas de su jubilación, ayuda a su hija a convertirse en una estrella de la canción. Este artista de Monzón nos llevará hasta los rincones más auténticos del barrio de la Boca, incluido el mítico estadio de fútbol de “La Bombonera” donde recibirá una sorpresa muy especial del jugador del Real Zaragoza Alberto Zapater.

Rodrigo es un periodista de Calatayud que trabaja para una agencia de noticias española en aquel país. Con el conoceremos el auténtico rastrillo de San Telmo, veremos cómo se vive el tango en las calles de Buenos Aires, y por la noches nos colaremos en uno de los “bares ocultos” que hay en la ciudad.

Finalmente viajaremos hasta la vecina ciudad de Tigre, donde nos espera Jorge. Este empresario zaragozano nos mostrará en su lancha una de las zonas más turísticas y exclusivas de Argentina. Y acabaremos el día disfrutando de un auténtico asado argentino, con la mejor carne del país.

Aragoneses por el Mundo, este lunes a las 22.05 horas, en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio