8 agosto 2017

Aragón TV vivirá en directo el inicio de las Fiestas de San Lorenzo de Huesca

Este miércoles y jueves la cadena autonómica retransmitirá en directo el disparo del cohete anunciador desde el Ayuntamiento de la Capital oscense y la actuación de los Danzantes de Huesca

Este miércoles (11:25 horas), las cámaras de Aragón TV volverán a retrasmitir, por decimosegundo año consecutivo, uno de los momentos más emocionantes de las Fiestas de Huesca: la lectura del pregón desde el consistorio oscense y el disparo del cohete anunciador de las Fiestas de San Lorenzo.

En este programa especial, presentado por el periodista Fernando Ruiz, los espectadores serán testigos del inicio de la fiesta desde el Ayuntamiento y de la puesta de la pañoleta al Santo en la basílica de San Lorenzo por Lourdes Plana en representación de la Peña Alegría Laurentina. Varios redactores ubicados en la Plaza de la Catedral, en la Plaza de Navarra y en los Porches de Galicia recogerán los testimonios de los protagonistas: peñistas, vecinos y visitantes.

Además, Aragón Televisión instalará un set en el Ayuntamiento de la capital oscense por el que pasarán distintos representantes de los actos más destacados de las fiestas laurentinas. Entre ellos, el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, anfitrión de este acto y primer responsable de las fiestas. También asistirán los representantes del Hospital San Jorge de Huesca, que este año cumple su 50 aniversario y cuyos trabajadores serán los encargados de encender el cohete que da inicio a las fiestas. Y, por último, algunos de los miembros de la agrupación de Danzantes de Huesca que este año, y por segunda vez en la historia, reciben la Parrilla de Oro.

Asimismo, el programa dedicará parte de su tiempo a analizar la importancia de las Peñas Laurentinas en estas fiestas oscenses con especial atención a la Peña ‘La Parrilla’, que este año cumple su 60 aniversario. También se hablará de la Feria Taurina de la Albahaca que, desde el jueves 10 de agosto y hasta el lunes 14 de agosto, congrega en la capital oscense a los primeros toreros del panorama nacional.

Por otro lado, entre los numerosos invitados destacan el cantador oscense Roberto Ciria, que acaba de presentar su último trabajo ‘Antolociria’, un compendio de sus últimos cinco discos; o el humorista, también oscense, Felipe Rico quien acaba de presentar un nuevo espectáculo en el que repasa sus 25 años sobre el escenario.

Además, el jueves 10 de mayo, día de San Lorenzo, Aragón TV vivirá en directo uno de los actos más emblemáticos e importantes de estos días de fiesta, la actuación de los Danzantes de Huesca y el inicio de la procesión desde la Basílica de San Lorenzo en un programa, muy madrugador, que comenzará a las 8:15 horas de la mañana, presentado por Fernando Ruiz junto con el historiador Carlos Garcés y el exdanzante Juan Andreu.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio