21 octubre 2015

Aragón TV recibe este jueves dos Premios Iris de la Academia de la TV por ‘Unidad móvil’ y ‘Zarrios’

La Academia de la TV ha distinguido por partida doble a la autonómica aragonesa con los premios a los mejores programas autonómicos de actualidad y de entretenimiento

Aragón TV recibe este jueves los dos Premios Iris concedidos por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión a los programas 'Unidad móvil', como Mejor programa autonómico de actualidad, y 'Zarrios', Mejor programa autonómico de entretenimiento.

'Unidad móvil' y 'Zarrios', producidos ambos en colaboración con Factoría Plural, recibirán su galardón en el transcurso de la ceremonia de entrega de los XVII Premios Iris de la Academia de Televisión, que se celebrará este jueves en el Gran Casino Aranjuez.

Además, la Academia premiara como Mejor Ficción Autonómica la serie 'El Faro' coproducida por la televisión gallega y varias televisiones de la FORTA, entre ellas, Aragón TV.

'Unidad Móvil' aborda cada semana un tema de actualidad con las diferentes ópticas que aportan sus reporteros, con Aragón siempre de telón de fondo. El formato, basado en el reportaje, muestra la realidad de la Comunidad con historias contadas por sus protagonistas más directos, que se convierten en cronistas por un día. La edición rápida del programa junto a los testimonios en primera persona son sus señas de identidad. El programa trata de acercarse a los asuntos de mayor interés social con originalidad, amor por los detalles, rigor e intensidad.

'Zarrios' es un programa de 50 minutos de duración, que durante tres temporadas se ha dedicado a la búsqueda de tesoros por los trasteros, altillos, graneros o buhardillas de localidades de todo Aragón. Una periodista y una experta anticuaria junto con los anfitriones muestran los objetos más curiosos al tiempo que cuentan las historias personales y anécdotas de los cachivaches o tesoros hallados.

En este programa cada objeto rememora otras épocas y, de esta forma, recorre la historia de las personas y del entorno que las rodea. En definitiva, trata de conocer cómo son los aragoneses mediante los objetos que acumulan y guardan, al tiempo que sorprenden a los propietarios al ofrecerles una tasación profesional del valor de esos objetos que a veces consideran "zarrios" y resultan ser tesoros.


Los ganadores en las seis categorías autonómicas en esta edición de los Premios iris son:

Mejor Ficción Autonómica

El Faro (TVG)

Mejor Programa de Entretenimiento Autonómico
Zarrios (Aragón TV)

Mejor Programa de Actualidad Autonómico
Unidad Móvil (Aragón TV)

Mejor Informativo Autonómico
Canal Sur Noticias (Canal Sur)

Mejor Presentador/a de Programas Autonómicos
Silvia Jato por Boas Tardes (TVG)

Mejor Presentador/a de Informativos Autonómico
Mabel Mata por Noticias 2 (Canal Sur TV)

 

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio