1 marzo 2016

Aragón TV firma un 10,5% en febrero, sube 9 décimas respecto a enero

La televisión aragonesa crece en febrero 9 décimas y se mantiene un mes más como la segunda mejor autonómica.

Aragón TV ha cerrado febrero con un 10,5% de cuota media de pantalla, 9 décimas por encima del mes anterior, lo que le permite situarse un mes más como segundo canal autonómico con mejor rendimiento, tan solo por detrás de TV3. La cadena aragonesa ha liderado las jornadas del domingo 7 y del sábado 20 en el entorno autonómico.

Febrero estuvo marcado por especiales como la cobertura que la autonómica hizo en Teruel de las Bodas de Isabel, la emisión del XXV Certamen Nacional de Jota “Ciudad de Huesca” y el espectáculo del artista Nacho del Río “Batebancos”. Además Aragón Tv también se volcó con el deporte aragonés, ofreciendo tres partidos del CAI Zaragoza de la Eurocup de Baloncesto, la final de la Copa del Rey de voleibol entre los equipos de Teruel y Almería, así como hubo lugar para el baloncesto femenino (Mann Filter), el fútbol sala (DLink Zaragoza) y el fútbol de segunda división B (CD Ebro).

La emisión más vista de Aragón TV en el mes de febrero fue la edición de Aragón Noticias 1 del sábado día 27, en un fin de semana marcado por el frío.  144.000 aragoneses estuvieron pendientes de este informativo que abrió con toda la información sobre el estado de las carreteras de la Comunidad, informando entre otros de los cortes de circulación en la A-23, en las carreteras nacionales en Teruel y de las dificultades en los desplazamientos por el Pirineo oscense debido al temporal de nieve, viento y lluvia.

A la hora de buscar información Aragón TV siguió siendo el canal de referencia. Los informativos de la cadena autonómica son primera opción entre toda la oferta informativa ofrecida en la Comunidad. Además Aragón Noticias 1 con un 27,5% se constituye como el informativo con mayor cuota de pantalla de entre todos los canales autonómicos, Aragón Noticias 2 también lidera en sus emisiones laborales (de lunes a viernes) con una media de 19,1%, adelanta al resto de cadenas autonómicas.

De nuevo una entrega de Oregón televisión se alzó como la emisión no informativa más vista del mes, el sábado 27, el programa de humor consiguió entretener a más de 126.000 aragoneses. El lunes 15  destacó también el programa de carácter informativo Objetivo, con tres reportajes, el primero de ellos mostraba la afición de los aragoneses por la práctica de deportes “made in USA”, el segundo conmemoró el “día mundial de la radio” y el tercero se dedicó a los preparativos de “FIMA”, la prestigiosa feria internacional de maquinaría agrícola, los tres  lograron reunir a 105.000 espectadores frente a la cadena aragonesa.

Más de 97.000 espectadores promediaron las cuatro entregas de Oregón TV (19,3%), que hacen del espacio de humor el mejor programa de entretenimiento de la cadena un mes más, le sigue el programa de reportajes Objetivo (14,7%) con 88.000 seguidores de media y en tercera posición se sitúa La jornada (12,7%), que reunió a más de 78.000 espectadores cada domingo, siguiendo con el deporte inmediatamente después se sitúan las tres retransmisiones de la Eurocup de Baloncesto (14,5%) que la cadena aragonesa ofreció en diferentes horarios y días, los tres partidos en los que jugó el CAI Zaragoza interesaron a 71.000 espectadores de media.

Con un 11,6% de media los lunes se convirtieron en el día más rentable de la cadena aragonesa en el mes de febrero, gracias entre otras cosas al extraordinario rendimiento de las noches, que abrieron como siempre con los reportajes de Objetivo y continuaron con programación especial. En el mes de febrero la autonómica ofreció en dos entregas, el XXV Certamen Nacional de Jota “Ciudad de Huesca”, una primera entrega el lunes 1 dedicada a las categorías Benjamin, Infantil y Juvenil y una segunda entrega el lunes 8 centrada en la competición entre Adultos y en el Homenaje a los 25 años del Certamen, ambas entregas reunieron a más de 48.000 espectadores. Además el lunes 15 la cadena autonómica emitió Batebancos un programa especial que recogía el espectáculo homónimo de Nacho del Río y que mantuvo la atención de más de  76.000 espectadores, cosechando un 12,0% de cuota de pantalla.

Entre los eventos destacables en el mes de febrero cabe reseñar también la retransmisión del Especial Bodas de Isabel, gracias al despliegue que hizo Aragón Tv el sábado 20 y el domingo 21 todos los aragoneses pudieron seguir en directo la recreación de la leyenda que tenía lugar en la capital turolense. La muerte de Diego de Marcilla fue seguida el sábado por la tarde por más de 48.000 aragoneses (13,0%) y el fatal desenlace de Isabel de Segura despertó el domingo por la mañana el interés de más de 30.000 espectadores, lo que supuso el 16,8% de la audiencia.

Un mes más destacó el cine del oeste como el género favorito de la audiencia de Aragón TV, el último día del mes el western de aventuras El rastro de la pantera (15,4%) protagonizada por Robert Mitchum congregó a más de 66.000 en la sobremesa y en el fin de semana sobresalió el clásico Los indestructibles (15,6%) con un gran reparto que entre otros contaba con John Wayne y Rock Hudson, y que el sábado 6 reunió a más de 58.000 espectadores. En el prime time cabe destacar la comedia de los hermanos Farrelly Carta blanca (8,4%) con Owen Willson en el papel principal, que consiguió más de 48.000 seguidores.

A lo largo del mes 1.080.000 aragoneses visitaron el canal. El 84,5% de la población televisiva se ha asomado en algún momento a la autonómica y a diario el volumen de contactos ha sido de 468.000 personas.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio