11 octubre 2018

Aragón TV emite 'Nuestros amantes' uno de los últimos éxitos del cine aragonés

Los espectadores verán un montaje nuevo de esta comedia de Lamata. Además, el domingo empieza el ciclo dedicado a James Bond

 

Aragón TV ha reservado para la noche del sábado 13 el estreno de ‘Nuestros amantes’ (22:10 horas) de Miguel Ángel Lamata, uno de los últimos éxitos del cine aragonés en cuya producción participó la cadena. Protagonizada por Michelle Jenner, Eduardo Noriega, Fele Martínez, Amaia Salamanca y Gabino Diego, esta comedia repleta de diálogos brillantes disecciona la complejidad de las relaciones de pareja. Irene (Michelle Jenner) es una soñadora nata, pero Carlos (Eduardo Noriega) ha olvidado cómo soñar. Juntos harán lo imposible por convertir sus anodinas vidas en una aventura. Sólo hay una norma: no enamorarse.

‘Nuestros amantes’ se rodó íntegramente en Aragón y muestra con una belleza que sorprende algunos enclaves de Zaragoza como el Parque Grande José Antonio Labordeta, la Plaza de España y la de las Armas, la calle Alfonso, la terraza del IAACC Pablo Serrano junto con algunos de los locales de moda de la capital aragonesa. En Teruel se rodó en La Escalinata y en el Mausoleo de los Amantes; y en Huesca, en distintos puntos de Boltaña.

La programación de ficción incluye, además, la emisión de La vaquilla, de Luis García Berlanga, a las 22:35 horas del viernes 12, día grande de las Fiestas del Pilar. Esta comedia, considerada una de las mejores películas del cine español, se rodó casi en su totalidad en la localidad zaragozana de Sos del Rey Católico y en ella intervinieron buena parte de los vecinos de la localidad como figurantes.

Durante la Guerra Civil, en una trinchera situada en el Frente de Aragón, los altavoces del bando sublevado anuncian las fiestas religiosas de un pueblo próximo, donde se celebrará una corrida de toros. Los jefes militares republicanos deciden infiltrar un grupo de sus hombres en territorio enemigo para capturar la vaquilla, en un intento simultáneo por conseguir comida y terminar con la fiesta del bando sublevado.

 

Tras la emisión en directo del fin de fiestas del Pilar, Aragón TV emitirá 'Solo se vive dos veces', la primera de las películas del ciclo dedicado a James Bond. Estrenada en 1967 y dirigida por Lewis Gilbert, este film supuso la quinta entrega de la saga.

Bond (Sean Connery) viaja hasta Japón para evitar una guerra nuclear entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Allí se enfrentará a la peligrosa organización Spectra y a su diabólico líder, Ernest Stavro Blofeld (Donald Pleasence).

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio