10 diciembre 2018

Aragón TV emite este martes ‘La novia’, de Paula Ortiz, uno de los últimos éxitos del cine aragonés

Aragón TV emite por vez primera la personal adaptación de Bodas de Sangre de Lorca, convertida en una de las películas con más nominaciones de la historia de los Premios Goya y los Premios Feroz

 

'La novia', el aclamado último largometraje de la directora aragonesa Paula Ortiz, llega este martes (21:35 horas) por primera vez a la pantalla de Aragón TV. La cinta, coproducida por Aragón TV, está basada en el libro "Bodas de Sangre", de Federico García Lorca, con un enfoque cinematográfico original y muy distinto a las tradicionales adaptaciones de esta tragedia.

Su rodaje se desarrolló en diferentes puntos de Aragón como El Temple, el Monasterio de Casbas y la alberca de Loreto (Huesca), El Bayo y La Salada de Mediana de Aragón (Zaragoza) y en la Capadoccia turca. Está protagonizada por Inma Cuesta, Alex García y Asier Etxeandía, y cuenta con un reparto en el que brillan la aragonesa Luisa Gavasa, Leticia Dolera, Carlos Alvarez-Novoa, Manuela Vellés, Ana Fernández, Consuelo Trujillo, María Alfonsa Rosso y Verónica Moral.

Para Paula Ortiz, como ella mismo explicó en el estreno, ‘La novia’ proporciona “un precipicio para bucear en las grandes pasiones del alma", como el amor, el dolor, la muerte, la culpa o la venganza”.

La película, que contó con el respaldo de Aragón TV, Gobierno de Aragón, Diputación de Zaragoza y Ayuntamiento de Zaragoza, se estrenó en las navidades de 2015. En los meses siguientes se convirtió en uno de los fenómenos cinematográficos al lograr nueve nominaciones en los Premios Feroz, que concede la crítica especializada, y otras doce nominaciones en los Premios Goya.

El lenguaje visual y narrativo de su directora, como ya puso de manifiesto con su primera película 'De tu ventana a la mía', adquiere en esta película un carácter de universalidad como la propia obra de Lorca. 'La novia' es un viaje sensorial al deseo más profundo y, sobre todo, una gran historia de amor y muerte con unos personajes que se han convertido ya en arquetipos de un universo equiparable en la cultura mediterránea, al de Romeo y Julia en la cultura anglosajona.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio