17 octubre 2015

Aragón TV despide el Pilar 2015 con la retransmisión de los fuegos artificiales

A continuación, llega a la pantalla de la autonómica el estreno del largometraje ‘De tu ventana a la mía de la cineasta aragonesa Paula Ortiz, y coproducido por Aragón TV

Este domingo a partir de las 22:00h Aragón TV despide las fiestas del Pilar con un programa especial que resumirá todo aquello que haya acontecido en las fiestas y despedirá las mismas con el castillo de fuegos artificiales en el cielo de Zaragoza, sobre la basílica del Pilar y el río Ebro.

Jesús Nadador conducirá un programa especial que ofrecerá también el penúltimo acto de las fiestas del Pilar 2015, "Allá va la despedida" en el que Nacho del Río y María José Hernández interpretarán en el escenario de la Plaza del Pilar el popular "Somos" de José Antonio Labordeta.

El reportero David Arenere entrevistará en la Arboledada de Macanaz a miembros de la pirotecnia minutos antes de prender la mecha que dé inicio al castillo de fuegos artificiales en el cielo de Zaragoza, sobre la basílica del Pilar y el río Ebro.

El programa también llevará hasta los hogares de los aragoneses el ambiente de la calle en la última noche de celebraciones y recordará los mejores momentos de los actos festivos.

A continuación Aragón TV estrena en televisión el largometraje ‘De tu ventana a la mía', de la cineasta aragonesa Paula Ortiz, producción que ha contado con el apoyo de la autonómica. La cinta, protagonizada por Maribel Verdú, Leticia Dolera y Luisa Gavasa, fue nominada a tres Premios Goya de la Academia del Cine en 2012, y obtuvo el Premio Milar Miró a Nuevos Directores en la Seminci 2011.

Centrada en la historia de tres mujeres, de edades y épocas distintas, que han fracasado en el amor, tienen que afrontar la vida en un ambiente cerrado y hostil. Son mujeres que no pudieron elegir su camino y tuvieron que vivir una vida soñada, imaginada, recordada, cosiendo junto a su ventana... ‘De tu ventana a la mía' narra las vivencias de Inés, Violeta y Luisa, cuyos destinos se tejen con el hilo que entrelaza sus historias de amor, de fragilidad y de fortaleza. Un retrato de la experiencia femenina de generación en generación. La rueca de la vida de Inés, Violeta y Luisa gira a tres velocidades en torno a sueños rotos, pasiones escondidas, emociones vulnerables y una fuerte determinación. Un canto a la belleza, contra la desesperanza.

El rodaje de 'De tu ventana a la mía' se desarrolló en algunos lugares de Aragón como las Cinco Villas, Canfranc, Bardenas y Zaragoza.

Festival Nacional de Jota con los Ganadores del Certamen Oficial de Jota

Además, a partir de las 16:50 horas Aragón Tv emite este domingo el V Festival Nacional de la Jota que se celebró el pasado día 12 en el escenario de la Fuente Hispanidad de la Plaza del Pilar con los Ganadores del Certamen Oficial de Jota en las diferentes categorías. (Benjamín, Infantil, Juvenil, y Premio Ordinario y Extraordinario en la categoría Adultos).

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio