8 septiembre 2018

Aragón TV arranca este lunes su nueva temporada

Vuelven a la parrilla con nuevos capítulos los principales programas de actualidad, entretenimiento y cultura de la cadena. Entre las novedades estarán ‘La transición’ y ‘Sin cobertura’

 

Tras la pausa estival vuelven este lunes a la programación de Aragón TV los principales programas de actualidad, entretenimiento, divulgación y cultura de la cadena. La nueva temporada arranca a las 8:00 de la mañana con el regreso de ‘Buenos días Aragón’, que entre otras novedades incorpora a Carolina González y Enrique Checa como nuevos presentadores. En esta nueva temporada, el informativo más madrugador introducirá más entrevistas y conexiones en directo fuera del plató desde los lugares en los que esté la noticia.

A lo largo de esta semana regresarán ‘Aragoneses por el mundo’, Canal Saturno’, ‘En ruta con la ciencia’, ‘Investigación abierta’, ‘Tempero’, ‘Chino chano’, Atrápame si puedes’ y ‘La pera limonera’. La temporada contará, además, con estrenos que irán llegando en próximas fechas como la serie La Transición’, en la que a través de un formato complementario de documental y debates se repasará cómo se vivió en Aragón este periodo crucial de la historia reciente. Otra de las novedades que prepara la cadena es ‘Sin cobertura’, un programa

Otros espacios que preparan sus nuevas temporadas son ‘Menudo es mi pueblo’ el concurso revelación de la pasada temporada en la que los espectadores volverán a elegir con sus votos el ‘Mejor pueblo de Aragón 2018’. En octubre regresará con nuevos capítulos ‘Oregón TV’, uno de los programas de más éxito de la cadena tras los informativos.

Aragoneses por el mundo

En la noche del lunes ‘Aragoneses por el mundo’ trasladará a los espectadores hasta San Francisco para mostrarles lugares emblemáticos y otros menos conocidos pero cargados de encanto.

El formato retoma sus emisiones semanales con programas inéditos en los que se visitará destinos como la Costa Azul francesa, Holanda, Malasia, Texas, Los Ángeles, Filipinas, Tailandia, Buenos Aires o Ghana. En estos lugares conoceremos cómo es la vida de aragoneses que, por un motivo u otro, tuvieron que abandonar su tierra natal.

Canal Saturno

Canal Saturno regresa a las noches de los martes (23:45 horas) con una estética renovada y un concepto de cultura más amplio. El equipo saldrá del plató en busca de la cultura en todas sus vertientes y recorrerá el territorio aragonés. Continuará dando voz a los creadores, pero también prestará atención, especialmente, a aquellos que consumen cultura día a día.

El primer invitado de la temporada es el zaragozano Jorge Usón, uno de los actores del momento dentro del panorama nacional. Canal Saturno se adentrará en los ensayos de Con lo bien que estábamos, la comedia musical que prepara junto a otra actriz aragonesa, Carmen Barrantes, en el Teatro Principal.

‘En ruta con la ciencia’ cumple 100 programas

El regreso de ‘En ruta con la ciencia’ coincide este próximo miércoles (23:45 horas) con su programa número 100. Para celebrarlo viajará hasta los yacimientos de Atapuerca, cuna de la humanidad y hogar durante milenios de distintas especies de seres humanos. Hasta ahora se han encontrado restos de cinco: Homo antecessor, Homo heidelbergensis, Homo neanderthalensis, Homo sapiens y, probablemente, Homo erectus. La Universidad de Zaragoza, encabezada por la investigadora Gloria Cuenca, es la encargada de averiguar la antigüedad de estos hallazgos.

‘Investigación abierta’, tras la pista del preso fugado de Zuera

El jueves retorna el programa ‘Investigación abierta’ con la fuga del recluso de la cárcel de Zuera como principal asunto de análisis. Tras recibir atención médica en el Hospital Miguel Servet, de regreso a la cárcel, Ortiz Perea consiguió librarse de los grilletes, salió de la ambulancia y saltó la puerta principal, de unos 3 metros de altura, huyendo a la carrera. Su rápida desaparición en plena noche y el conocimiento de los protocolos de seguridad hacen sospechar que Ortiz Perea había planeado con todo detalle la fuga.

El programa se completa cada semana con la actualidad más inmediata, los últimos sucesos ocurridos y la crónica de tribunales.

‘Tempero’ viaja al valle de Hecho

‘Tempero’ se desplaza el próximo sábado día 15 de septiembre (15.15 horas) hasta los Valles Occidentales para conocer de primera mano los rostros de quienes se están haciendo cargo de los rebaños que campean el territorio en los últimos años.

Un equipo del programa será partícipe de la subida a puerto de dos ganaderías diferentes desde el municipio de Hecho. Dos rebaños de ovejas conducidos por sendos jóvenes profesionales que acaban de incorporarse al sector. También en el valle de Ansó, el programa conocerá de primera mano las inquietudes, dificultades y expectativas de otros tres pastores recién aterrizados en el mundo ganadero.

En los valles de Hecho, Ansó o Aísa varios jóvenes profesionales del manejo ganadero están asegurando el relevo generacional de los rebaños de alta montaña en los últimos años.

‘Chino chano’, nueve años caminando sin descanso

Los domingos, a las 15:15, Mariano Navascués vuelve a calzarse las botas de montaña para seguir descubriendo excursiones y rutas para todo tipo de senderistas.

El programa ‘Chino chano’, todo un referente de la cadena, celebra sus nueve años en emisión con nuevas rutas por los variados entornos naturales de las tres provincias aragonesas.

De lunes a viernes, “Atrápame si puedes” y ‘La pera limonera’

Junto a los programas de emisión semanal desde este lunes regresan dos de los programas de entretenimiento y divulgación con mayor cuota de pantalla de la cadena: ‘Atrápame si puedes’ y ‘La pera limonera’.

El concurso diario presentado por Iñaki Urrutia regresa con un bote de más de 30.000 euros a las 13:20 horas. Los concursantes volverán a templar los nervios y a poner a prueba su rapidez mental para intentar llegar a la escalera final y hacerse con el bote.

‘Atrápame si puedes’ es un formato que, además de emitirse en Aragón TV, ya cuenta con versiones consolidadas en otras televisiones autonómicas como ETB, IB3 y A PUNT.

A continuación (13:20 horas) arranca ‘La pera limonera’ con el reto de seguir sorprendiendo a los espectadores con sus platos en los que se aúna la tradición con la modernidad. Los productos aragoneses serán referencia indispensable en este espacio gastronómico conducido por el cocinero Daniel Yranzo y su “pinche”, la periodista Aitana Muñoz.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio