10 junio 2021

'AN15' regresa la noche del jueves con “Ganas de fiesta”

Para Vita Ventura y David Arenere, cualquier excusa es buena para celebrar y por ello hacen recorrido por Aragón para acercarse a diferentes fiestas de la comunidad: pregones, bailes, charangas...

 

La noche de este jueves, 'AN15' hace de nuevo un peculiar repaso de las noticias, eventos, fiestas y anécdotas de los últimos quince años contadas en Aragón TV.

Y en esta ocasión, lo hace con “Ganas de fiesta”. Vita Ventura y David Arenere echan la vista atrás para volver a vivir algunas de las mejores celebraciones contadas en los últimos quince años en Aragón TV.

'AN15' comienza a lo grande, recuperando algunos de los pregones cantados de las Fiestas del Pilar. El programa vuelve a ver el pregón de José Antonio Labordeta y a escuchar el rap “Soy de Aragón” de Kase.O acompañado de miles de personas.

 

Son muchas las fiestas que se celebran cada año en Aragón. En esta ocasión, el programa presta especial atención al Cipotegato de Tarazona. El programa ofrece un recorrido a través de los años de las diferentes retransmisiones del Cipotegato y muestra los momentos más emocionantes: desde la salida del Ayuntamiento hasta la llegada a la plaza, la subida al monumento y, sobre todo la lluvia de tomates con la que le reciben todas las personas presentes en la plaza. Muchos de ellos, peñistas.

Y es que precisamente los peñistas, la comida, la bebida y el baile son los ingredientes básicos que no pueden faltar en toda celebración que se precie. Desde el almuerzo con huevos fritos, a la longaniza a la brasa, pasando por el rancho o el almuerzo nabatero con sardinas, a través de programas como “Aragón en Abierto”, “Caramullo” o las retransmisiones especiales, 'AN15' ofrece una amplia muestra de la gastronomía que se disfruta en las fiestas de Aragón. Para el baile, 'AN15' recupera un momento del programa “Unidad Móvil” en el que los peñistas enseñan a una reportera a bailar el paso peñista.

En “Ganas de fiesta”, el programa recupera dos entrevistas legendarias de Aragón TV, una realizada en “Otro Punto de Vista” por Fernando Ruiz y la otra en “Buenos Días Aragón”, en la que la periodista Ana Laiglesia entrevista al Padre Jony, el cura roquero.

 


“Ganas de fiesta” de 'AN15' se emite el 10 de junio a partir de las 21:35 horas en Aragón TV.

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio