26 abril 2016

Almería, Amayuelas, Benidorm, Adeje y Almagro, destinos de la octava entrega de 'ADN Aragonés'

Aragoneses que abandonaron su tierra pero que siguen conectados con Aragón y son auténticos embajadores de su gastronomía, carácter, tradiciones e historia

'ADN Aragonés' continúa este miércoles con su recorrido por el territorio español para descubrir a los aragoneses que dejaron su tierra pero que siguen conectados a sus orígenes y tradiciones. En esta ocasión, los protagonistas de las cinco historias han elegido las localidades de Almería, Amayuelas, Benidorm, Adeje y Almagro.

Un equipo del programa viaja a Tenerife para conocer a Mariví, natural de Pastriz (Zaragoza). Después de trabajar en la recepción de un hotel de Zaragoza pidió un traslado y la enviaron a Tenerife. Lleva media vida en Adeje y vive feliz junto a su marido y sus dos hijos, aunque se sigue sintiendo muy aragonesa y no olvida la tierra que la vio nacer.

En Amayuelas (Palencia) reside María José, que es maña por partida doble ya que ha vivido doce años en Escatrón (Zaragoza) y doce años en Andorra (Teruel). Su sueño era montar una granja escuela con su hermana y aunque no fue fácil, hace unos años llegó por casualidad a este municipio palentino. Allí se ha enamorado y allí se dedica a la agricultura ecológica.

El viaje sigue hasta el Mediterráneo donde se encuentra Francisco Javier. Se marchó con su mujer desde Zaragoza hasta Benidorm (Alicante) para continuar con el negocio hostelero que había montado su padre. Ahora La Cava Aragonesa es un lugar de referencia en esta turística ciudad y está orgulloso de servir productos aragoneses. Francisco Javier tiene tres hijos y es un enamorado del vino, por lo que cuenta con una bodega llena de referencias aragonesas.

En Almería vive Enrique, nacido en Teruel. En el año 1983 aprobó unas oposiciones en el Servicio Andaluz de Salud y se marchó a Almería con su mujer y sus tres hijos. Los comienzos fueron difíciles pero ahora están totalmente integrados en la vida almeriense. Enrique está jubilado y disfruta de sus aficiones: la tauromaquia y el ciclismo.

El viaje de esta semana acaba en Castilla-La Mancha donde reside José Luis. Este zaragozano lleva en tierras manchegas desde 1980 cuando aprobó unas oposiciones. Ahora ejerce como profesor de historia en un instituto de Daimiel y vive a caballo entre Ciudad Real y Almagro. De esta ciudad tan teatral es su mujer María Luisa, con la que lleva más de 15 años.

'ADN Aragonés', los miércoles a las 21:30 horas en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio