Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Aragón TV: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca de Aragón TV:

Hoy es
Estás en: Inicio > Servicios Aragón TV > Actualidad > Deportes

Deportes

Victoria balsámica (3-1)

Publicado 22-09-2012 por Arag?adio
Los paralímpicos aragoneses fueron homenajeados antes del inicio
Ampliar/Zoom
Los paralímpicos aragoneses fueron homenajeados antes del inicio
Victoria importante no, importantísima, de un Real Zaragoza que se estrenaba en La Romareda esta temporada. Una tarde en la que los aragoneses rompían varias maldiciones vigentes como la ya comentada, el no haber visto un gol a favor en su campo esta campaña o no haber vencido a Osasuna desde el año 2007. Todas ellas forman parte ya de la historia con el 3-1 final.

Jiménez daba la sorpresa con Víctor Rodríguez en el once titular, siendo Edu Oriol el damnificado. El resto del equipo, el esperado, repitiendo en portería y defensa, con la entrada de Apoño y Romaric por delante de José Mari. Montañés y Postiga, dos de los referentes principales en el ataque. Antes de iniciarse el choque, ovación olímpica para Teresa Perales, Javier Hernández y Jorge Cardona, los tres aragoneses protagonistas en los Juegos Paralímpicos de Londres.

Y tras los merecidos aplausos, por fin, la vuelta al fútbol en La Romareda con la intención de cambiar la cara tras dos derrotas consecutivas como locales. El comienzo, inmejorable. Cabezazo al espacio de Víctor Rodríguez para que Hélder Postiga, en velocidad y ante Andrés, batiera por bajo al guardameta haciendo el 1-0. El tempranero tanto provocó que los aragoneses cedieran algo de espacio a su rival, que pasó a dominar sin excesivos alardes de peligro.

Pero los de Jiménez tenían las ideas claras y buscaban con constancia a Víctor Rodríguez, incisivo, brillante en el desborde. Sin ser un partido cómodo, los maños sí daban buenas sensaciones, de orden y capacidad combinativa en la zona de Romaric, Apoño y José Mari. En una gran jugada individual de Montañés, Víctor estaba a punto de hacer el segundo de bolea, pero se marchaba al lateral de la red.

Pero cuando más méritos acumulaba el Real Zaragoza, nuevo pecado defensivo. Armenteros conducía sin oposición y en la frontal soltaba un latigazo con la diestra fuera del alcance de Roberto. Un 1-1 quizás poco justo, pero real, por la falta de contundencia maña. El empate enfrió los ánimos de La Romareda, sólo caldeados por un par de decisiones poco comprensibles de Pérez Lasa.

Momento aprovechado por el Club Atlético Osasuna para hacerse dueño por completo del partido y de las ocasiones. Adormecidos hasta entonces, el empate espoleó a los visitantes que tuvieron en las botas de Cejudo la ocasión inmejorable para poner el 1-2. Su disparo con la zurda se marchaba lamiendo el poste derecho de Roberto, cuando éste ya estaba prácticamente batido.

Cuando ambos daban ya el empate por bueno, el Real Zaragoza sorprendió con unos notables últimos minutos. Primero buscó el 2-1 por medio de Sapunaru, que mandaba alto su derechazo. Pero poco después, Víctor Rodríguez con un centro chut que golpeaba en un defensa, hacía el tanto que rompía la igualada. Un gol que hacía justicia a su gran trabajo en la primera parte y que hacía despedir con aplausos a los jugadores locales.

GOL Y BUEN FÚTBOL

Inicio, sin cambios, pero con Movilla, Oriol y Goni calentando. En cuanto al planteamiento, los de Mendilibar dominando la posesión y los de Jiménez, mientras, buscando la contra ganadora. En una de ellas, el omnipresente Víctor Rodríguez se plantaba ante Andrés, pero su disparo se estrellaba en el lateral de la red cuando ya se cantaba el tercero en La Romareda.

El técnico visitante reaccionaba con el veloz Lamah por un desaparecido Sisi. Jiménez contrarrestaba con el debut de Movilla por Romaric, cansado pero mejorado. La ovación al “Pelado”, espectacular. Un minuto después, Cejudo perdonaba el empate a dos tras fallo de Sapunaru. Y para más madera en los navarros, Nino por Nano en un cambio extremadamente ofensivo. En pleno carrusel de cambios, Aranda por un muy ovacionado Postiga.

Nada más entrar, el malagueño iniciaba la jugada del penalti. Sombrerito de Movilla, que era derribado claramente. Otro malagueño, Apoño, seguía su particular enamoramiento con los penaltis y engañaba en el lanzamiento a Andrés, haciendo el 3-1 en el minuto 70. Dos más tarde, José Mari abandonaba el terreno de juego agotado, aunque con La Romareda en pie agradeciéndole su partidazo. Al verde, Zuculini.

Osasuna, no quedaba otra, se lanzó con todo arriba. Kike Sola remataba un centro de Cejudo, pero su cabezazo se iba alto. Poco después, Nino se revolvía en el área sacando un latigazo centrado a las manos de Roberto, peligroso en un mar de piernas. Jiménez se desgañitaba pidiendo a sus hombres que no se encerraran y también el apoyo de la grada, algo asustada por el dominio visitante a pesar de la diferencia de dos tantos en el marcador.

Sobraron los últimos minutos en lo que se terminaría convirtiendo en la fiesta de la primera victoria del Real Zaragoza en La Romareda esta temporada. Qué mejor manera de realizarla que ante el equipo con el que mayor rivalidad existe en Primera División. Momento de calmar la tensión de las últimas semanas y mirar un poco hacia arriba en la clasificación, con la sensación de los deberes hechos. Y bien hechos.


Televisión Autonómica Aragón, S.A. 2006
María Zambrano 2, 50018 Zaragoza · Tlf: 876 256 500 · Fax: 876 256 507
Aviso legal   Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0   W3C-WAI, Validado XHTML