Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Aragón TV: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca de Aragón TV:

Hoy es
Estás en: Inicio > Servicios Aragón TV > Actualidad > Economía

Economía

Opel España vuelve al trabajo en un entorno de dificultades para el sector del automóvil

Publicado 20-08-2012 por Arag?adio
La factoría de Opel en Figueruelas retoma su actividad este lunes tras el parón vacacional. El turno de noche, que comienza a las 22.00 horas es el primero en incoporarse de nuevo al trabajo en un momento en el que “las expectativas no son buenas”, según ha afirmado la secretaria del comité de empresa de la factoría, Ana Sánchez.

Arranca la producción en un período marcado por las dificultades económicas que atraviesa la industria del automóvil. Una situación que se acentuará, a juicio de los sindicatos, con medidas “hostiles al relanzamiento del mercado” como la subida del IVA en el mes de septiembre.

“Creemos que la única medida es inyectar dinero y favorecer el consumo”, ha afirmado Ana Sánchez, quien ha lamentado que “la industria del automóvil se está resquebrajando en Europa” ya que “el coche no es un producto de primera necesidad”.

En lo que respecta al futuro de la planta de Figueruelas, Sánchez ha afirmado que “la situación aún no es de estabilidad ya que sólo está acordado el blindaje de las plantas hasta 2014”. “Más allá –ha aseverado- no hay nada seguro porque sólo están pactadas medidas de relanzamiento de la marca en Europa”.

Por ello, nadie es capaz de aventurar el futuro. “Si las previsiones de producción para 2012 y 2013 se mantienen, podremos afrontarlo con lo que ya hay pactado; pero si empeoran, nadie es capaz de prever cuánto podrían empeorar y si habría que tomar nuevas medidas”, ha asegurado la representante sindical.

Así pues, “el grueso de los trabajadores de Opel”, es decir, los jóvenes que no han podido acogerse a “salidas en condiciones óptimas”, vuelve a la actividad rodeado de incertidumbre sobre el futuro de un sector, el automovilístico, que, por el momento, no remonta.


Televisión Autonómica Aragón, S.A. 2006
María Zambrano 2, 50018 Zaragoza · Tlf: 876 256 500 · Fax: 876 256 507
Aviso legal   Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0   W3C-WAI, Validado XHTML