Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Aragón TV: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca de Aragón TV:

Hoy es
Estás en: Inicio > Servicios Aragón TV > Actualidad > Aragón

Aragón

La ola de calor deja temperaturas de 40ºC este jueves

Publicado 09-08-2012 por Arag?adio
Aragón se enfrenta desde este jueves a la segunda ola de calor del verano que dejará temperaturas máximas de hasta 40ºC en puntos como Calatayud y Zaragoza y mínimas de hasta 23ºC. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja en la Ribera del Ebro y la Ibérica zaragozana por valores que pueden alcanzar los 39ºC.

El aviso se extiende a las comarcas de Bajo Aragón, Albarracín y Jiloca donde puntualmente pueden superarse los 39ºC entre las 11.00 y las 19.00 horas. En el resto de la Comunidad, la alerta está en nivel amarillo por temperaturas máximas de 38ºC a 36ºC.

En esta jornada los cielos estarán despejados y, por la tarde, puede aparecer nubosidad de evolución en la mitad sur de la Comunidad. Los vientos serán flojos de dirección variable y, por la tarde, flojos o moderados de componente oeste en la provincia de Teruel.

SE PUEDEN SUPERAR LOS 42ºC

Lo peor de esta ola de calor llegará a partir del viernes con temperaturas que pueden alcanzar los 42ºC de máxima como en la Ribera del Ebro, donde a partir de las 13.00 horas se activará la alerta roja.

En las comarcas turolenses del Bajo Aragón se mantiene la alerta naranja por valores de 41ºC y también en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo por temperaturas de 39ºC. Lo mismo ocurre con la Ibérica zaragozana, donde se esperan 40ºC.

Además, se amplía el aviso naranja al resto de zonas. Así se esperan los 41ºC en el centro y el sur de la provincia de Huesca; los 39ºC en las Cinco Villas y los 38ºC en el Pirineo oscense.

En todos casos, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que las temperaturas pueden superarse de forma puntual.

Los cielos estarán despejados y, por la tarde, habrá nubosidad de evolución diurna que podría dejar algún chubasco o tormenta en zonas de montaña, aunque serán de intensidad débil. Los vientos serán flojos de dirección variable y, por la tarde, serán flojos o moderados de componente oeste.

A partir del sábado se espera un descenso de temperaturas que comenzará por el noroeste peninsular, aunque todavía para este día las máximas se mantendrán muy altas en buena parte del sur y este de la Península. El domingo 12 el descenso se generalizará a todas las zonas, dando por terminado este episodio.


Televisión Autonómica Aragón, S.A. 2006
María Zambrano 2, 50018 Zaragoza · Tlf: 876 256 500 · Fax: 876 256 507
Aviso legal   Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0   W3C-WAI, Validado XHTML