Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Aragón TV: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca de Aragón TV:

Hoy es
Estás en: Inicio > Servicios Aragón TV > Actualidad > Economía

Economía

Aragón facilita y acorta trámites para la instalación de empresas en la Comunidad desde 2008

Publicado 24-06-2012 por Arag?adio
En época de crisis es más importante que nunca facilitar las inversiones en la Comunidad. Para ello, el Gobierno de Aragón creó, a finales del año 2008, la figura de las empresas de interés autonómico que van dirigidas a inversiones de especial interés y pretende facilitar y acortar los trámites para su instalación en la comunidad.

Qu e una compañía tenga esta calificación tendrá importantes consecuencias. En concreto esta declaración se reducirán a la mitad los trámites burocráticos que tenga que realizar. La reducción de plazos se trata de manera específica en materias como el urbanismo y el medio ambiente. De esta calificación se han beneficiado nuevas empresas y ampliaciones de compañías como por ejemplo industrias químicas del ebro en octubre de 2011, el centro de proceso de datos de Enagas el pasado 5 de junio o la ampliación de la compañía Enplater en Sariñena que considera estas facilidades muy importantes.

Los proyectos que se desarrollan son de todo tipo. En el caso de Enplater fue un proceso tecnológico para completar el proceso que ya desarrollaban en Sariñena.
Todas estas facilidades sirven fundamentalmente para que las empresas vean más atractiva y fácil la instalación en la comunidad aragonesa.


Televisión Autonómica Aragón, S.A. 2006
María Zambrano 2, 50018 Zaragoza · Tlf: 876 256 500 · Fax: 876 256 507
Aviso legal   Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0   W3C-WAI, Validado XHTML