Después del excelente estreno de La repera el jueves pasado, el programa gastronómico de Aragón TV regresa esta semana con un nuevo destino que visitar. La primera entrega del programa, que visitó a los vecinos de Tarazona para conocer junto a ellos su gastronomía, alcanzó un 16,1% de cuota de pantalla y fue seguido por 95.000 aragoneses.
Este jueves, Javier Segarra y Daniel Yranzo, se detienen en la comarca del Sobrarbe, más concretamente, en su capital, la histórica Aínsa, donde averiguan los secretos de una ganadería de ternera pirenaica, aprenden que las gallinas de raza Sobrarbe tienen orejillas, visitan un huerto y degustan los huevos de estas gallinas acompañados de una fritada de verduras recién recolectadas. Además, van a probar deliciosos y contundentes platos en los mejores restaurantes y a conocer a una entrañable vecina de la localidad que les enseñará a cocinar bacalao con tortilla de arroz. Todo esto bañado con sabor medieval y mucha magia… Bienvenidos a Aínsa.
La repera, una ruta gastronómica por pueblos y ciudades de la comunidad autónoma aragonesa, para conocer los alimentos típicos, las especialidades culinarias, recetas, huertas, bodegas, ferias o empresas de nuestra comunidad. Los jueves a las 22:30 horas, en Aragón TV.