Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Aragón TV: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca de Aragón TV:

Hoy es
Estás en: Inicio > Servicios Aragón TV > Actualidad > Nacional

Nacional

Leve mejora en la bolsa y la prima de riesgo tras la noticia del rescate

Publicado 11-06-2012 por Arag?adio
A primera hora de la mañana la prima de riesgo ha descendido, para subir después por encima de los 500 puntos básicos, y la bolsa ha mantenido subidas por encima del 1%
Ampliar/Zoom
A primera hora de la mañana la prima de riesgo ha descendido, para subir después por encima de los 500 puntos básicos, y la bolsa ha mantenido subidas por encima del 1%
El rescate al sector financiero español ha sido el gran protagonista de la jornada en los mercados. Aunque a primera hora de la mañana la prima de riesgo ha descendido considerablemente, después ha subido por encima de los 500 puntos básicos. La bolsa ha mantenido subidas por encima del 1%, aunque a primera hora de la mañana ha llegado a crecer cerca de un 6%. Mientras tanto, se han ido conociendo datos sobre los préstamos que recibirán los bancos. Según ha indicado la Comisión Europea, el interés podría variar entre el 3 y el 4%. La duda llega cuando se habla de si los intereses del préstamo computan como déficit del estado.

No está claro ya que hay disparidad de opiniones entre el número dos del comisario de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj, y el de Competencia, Joaquín Almunia. Lo que sí parece claro es que habrá condiciones a los bancos para que puedan devolver el préstamo que todavía están por determinar. Por su parte, Altafaj asegura que España necesita reformas y que se están realizando correctamente.

Este programa ha sido apoyado por el ministro de Economía alemán, que ha asegurado que España no necesita reformas adicionales por estos créditos.
Los analistas en general valoran el programa porque, aunque puede ser calificado como rescate, es algo mejor que lo inyectado en otros países.

Una diferencia con otros países que parece va a notarse también en la presencia de la “troika” (representantes de Comisión Europea, Banco Central y Fondo Monetario Internacional) en la gestión económica del país, que vigilará que el sistema financiero cumpla las condiciones exigidas.


Televisión Autonómica Aragón, S.A. 2006
María Zambrano 2, 50018 Zaragoza · Tlf: 876 256 500 · Fax: 876 256 507
Aviso legal   Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0   W3C-WAI, Validado XHTML