Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Aragón TV: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca de Aragón TV:

Hoy es
Estás en: Inicio > Servicios Aragón TV > Actualidad

Aragón

Riegos del Alto Aragón repartirá 55 hectómetros cúbicos de agua para definir la siembra del cereal de verano

Publicado 08-06-2012 por Arag?adio
La Junta de Gobierno de Riegos del Alto Aragón, en coordinación con la Confederación Hidrográfica del Ebro ha tomado la decisión de incrementar el cupo de agua asignado a cada hectárea regable mediante el reparto de 55 hectómetros cúbicos de agua.

Aunque este reparto estaba previsto para el día 15 de junio, desde Riegos del Alto Aragón afirman que este adelanto se debe a que se acercan “fechas clave para adoptar decisiones de siembra de cereales de verano”. El objetivo es que los regantes “conozcan de forma ajustada su disponibilidad de agua y puedan decidir la superficie a sembrar con más exactitud”.

La dotación media del agua distribuida a todas las comunidades de regantes todavía se sitúa en el 60% de la dotación media, según han cifrado desde Riegos del Alto Aragón.

El Sistema regable todavía acusa la falta de un 40% de agua que sería necesaria para los cultivos de verano cuestión que está condicionando las decisiones de siembra. En cuanto a los cultivos de invierno han comenzado las primeras cosechas y se observa un mal rendimiento en cereal como muchos campos en los que la cosecha se hace prácticamente innecesaria.

En caso que las aportaciones de los ríos sean suficientes, pese a su drástica disminución en las últimas semanas, se volverá a llevar a cabo un nuevo reparto de agua el día 15 de junio.


Televisión Autonómica Aragón, S.A. 2006
María Zambrano 2, 50018 Zaragoza · Tlf: 876 256 500 · Fax: 876 256 507
Aviso legal   Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0   W3C-WAI, Validado XHTML