Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Aragón TV: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca de Aragón TV:

Hoy es
Estás en: Inicio > Servicios Aragón TV > Actualidad

Destacados en Aragón TV

Cine histórico para la noche de los jueves en Aragón TV

Publicado 21-03-2012
'Elizabeht, la edad de oro' es el título que este jueves protagoniza el prime time de la Televisión Autonómica. Y después, 'Taras Bulba'.
Elizabeth, la edad de oro
Ampliar/Zoom
Elizabeth, la edad de oro

Ganadora del Oscar al Mejor Diseño de Vestuario, Elizabeth, de la edad de oro, es la película histórica que ocupa el prime time de este jueves en Aragón TV. Dirigida por Shekhar Kapur, y protagonizada por Cate Blanchett, quien fue nominada al oscar a la mejor actriz por su interpretación en la cinta, la película está basada en los acontecimientos que tuvieron lugar durante el reinado de Isabel I de Inglaterra.

La reina Isabel I debe enfrentarse a la traición en el seno de su familia y a sangrientas tentativas de apoderarse de su trono. Isabel es consciente del cambio religioso iniciado en el siglo XVI en Europa, y el poderoso rey español Felipe II (Jordi Mollá) está decidido a restaurar el catolicismo en Inglaterra con la ayuda de su ejército y su invicta armada. Mientras la reina estudia cuál es su mejor opción en el extranjero, su consejero de confianza, sir Francis Walsingham (Geoffrey Rush), sigue manipulando a la Corte con maestría y trabajando para consolidar la monarquía absoluta.

Elizabeth, de la edad de oro es la secuela del film Elizabeth, en la cual la historia se centraba en los primeros e inciertos años de su reinado. La joven reina se enfrentaba a una dura lucha para mantener el trono, y burlar a conspiradores y traidores, pero al final de la película, y a pesar de la imposibilidad de saber en quién confiar, la astuta Elizabeth acaba siendo reina y llevando las riendas de su destino. Así, Elizabeth, la edad de oro, empieza diez años después y describe la etapa más gloriosa de su reinado.

En palabras de su director, esta película además de estudiar en el ámbito político el conflicto existente entre Elizabeth I de Inglaterra y Felipe II de España, en un ámbito más personal, Elizabeth, la edad de oro va más allá para mostrar a la mujer que hay detrás de Elizabeth I, para indagar en el conflicto que le produce su paso de mujer mortal a reina divina, debido en parte a su relación sentimental con el aventurero y soldado sir Walter Raleigh.

Y después, a partir de las doce de la noche, los amantes del cine histórico podrán seguir disfrutando de la compañía de Aragón TV con Taras Bulba, protagonizada por Tony Curtis y Yul Brynner, y que trata sobre las disputas entre polacos y cosacos por las estepas ucranianas. La película comienza con una alianza de ambos bandos en una guerra común, pero una vez ganada la guerra gracias a la valentía de los cosacos, liderados por Taras Bulba (Yul Brynner), el general polaco los traiciona y asesina a la mayoría de la hermandad cosaca. Los supervivientes, Taras entre ellos, se tendrán que esconder en las montañas.

Este jueves a las 22:00 horas, Elizabeht, la edad de oro. Y después, Taras Bulba.



Televisión Autonómica Aragón, S.A. 2006
María Zambrano 2, 50018 Zaragoza · Tlf: 876 256 500 · Fax: 876 256 507
Aviso legal   Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0   W3C-WAI, Validado XHTML