Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Aragón TV: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca de Aragón TV:

Hoy es
Estás en: Inicio > Servicios Aragón Radio > Actualidad > Aragón

Aragón

Aragón no rompe sus relaciones con Cataluña pero suspende su participación en la Eurorregión

Publicado 23-05-2006 por Aragón Radio
Aragón no romperá sus relaciones con Cataluña pero sí suspende su participación en la Euroregión, lo aclaraba este martes el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias. Asimismo, recordaba que las leyes y las sentencias de los tribunales son para todos y para todas las comunidades autónomas que deben cumplirlas.

Iglesias reconocía que la moción del Parlamento catalán ha llegado en el momento menos adecuado y aclaraba que no se romperán relaciones con Cataluña, que se retomarán siempre y cuando los Bienes lleguen a Aragón. El presidente recordaba que las sentencias de los tribunales eclesiásticos deben acatarse de la misma forma que se acatan las de los tribunales ordinarios.

PROFUNDA INDIGNACIÓN

Indignación, profunda indignación, malestar y enfado es lo que ha provocado la moción del Parlamento catalán en el seno del Gobierno de Aragón y, más en concreto, en la persona del vicepresidente del Gobierno y presidente del PAR, José Angel Biel. Considera que se trata del máximo insulto para los aragoneses y una tomadura de pelo que Aragón no puede consentir.

Biel cree que, tal vez, ha llegado el momento de que esta Comunidad reconsidere sus relaciones con sus vecinos más problemáticos, es decir Francia y Cataluña. En su opinión, estos últimos están dando el “espectáculo” pretendiendo alargar una situación que es clara, los bienes son de Aragón y aquí deben residir. Quedarse con lo que no es suyo, decía Biel, tiene un nombre, y advertía “una cosa es ser bueno y otra es ser tonto”. Rechazaba además la última posibilidad de diálogo que abierta ayer mismo el gobierno catalán.

Biel cree que tal vez sea el momento de que Aragón desvíe su atención y se centre y potenciar sus relaciones con otras comunidades autónomas cercanas, al tiempo que reconocía que no es descabellado que Aragón vuelva a salir a la calle para reclamar lo que legítimamente es suyo. El vicepresidente y presidente del PAR reconocía que la última palabra la sigue teniendo el obispo de Lérida quien no cumple ni con sus compromisos y con los deberes de su cargo. Ha asegurado que él si lo hará aunque pueda tener sus consecuencias. Y es que a pesar de su enfado Biel aún tenía ánimo para la broma.


Televisión Autonómica Aragón, S.A. 2006
María Zambrano 2, 50018 Zaragoza · Tlf: 876 256 500 · Fax: 876 256 507
Aviso legal   Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0   W3C-WAI, Validado XHTML