28 enero 2019

Viajamos al país del queso, los relojes y las montañas nevadas: Suiza

Este lunes ‘Aragoneses por el mundo’ visita las ciudades de Ginebra, Lucerna, Biel y La Chaux de Fonds

 

Pocos países concentran tanta riqueza en un territorio que no supera en kilómetros cuadrados a toda la superficie de Aragón. Suiza es el país con los salarios brutos más altos del mundo y también uno de los lugares con mayor calidad de vida. Por eso muchos aragoneses han viajado hasta esta nación centroeuropea en busca de una buena oportunidad laboral.

En el caso de Rafa, su vida está ahora en Ginebra. En la ciudad con más sedes internacionales del mundo este zaragozano trabaja como responsable de un departamento de Médicos sin Fronteras. Con él conoceremos entre otras cosas la historia de cómo Miguel Servet, el célebre científico aragonés, murió en esa ciudad. Además tendremos tiempo de hacer una excursión a una de las pistas de esquí más conocidas del país. Allí este deporte es el rey; casi 4 de cada 10 suizos lo practican.

Carla Marzo es una estudiante de diseño industrial que ha conseguido una beca en Lucerna, la ciudad más turística del país. Más de 9 millones de personas visitan la llamada “ciudad de las luces”, con su famoso León de Lucerna y su museo del transporte (que es también el más visitado del país). Viviremos con ella una auténtica experiencia suiza, subiéndonos en el tren cremallera más antiguo del mundo para alcanzar la cima del monte Rigi, conocido también como “la reina de las montañas”.

La historia de Juan transcurre en la ciudad relojera por excelencia de Suiza: Biel. En esta localidad bilingüe (todos los letreros están en francés y alemán) conoceremos cómo compran los suizos en sus mercados de calle, degustaremos el auténtico queso suizo en una quesería y visitaremos el museo privado con la mayor colección de relojes del mundo.

Finalmente le pondremos un poco de sabor al Suiza visitando La-Chaux-de-Fonds. Este pueblo de algo más de 37.000 habitantes, cuyo casco antiguo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es conocido por ser la cuna del padre de la arquitectura moderna, Le Corbusier. César es un cocinero turolense que lleva más de 10 años en aquel país llevando el sabor de Teruel a sus platos. Conoceremos su trabajo y visitaremos con él una curiosa destilería donde se prepara el licor por excelencia suizo: la absenta.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio