22 noviembre 2017

Última oportunidad para otros cuatro municipios de llegar a la gran final de 'Menudo es mi pueblo'

Aldehuela de Liestos, Calatorao, La Iglesuela del Cid y Saravillo serán los protagonistas en el programa de este jueves

'Menudo es mi pueblo' continúa con ocho pueblos en la competición que quieren alcanzar el título de “Pueblo de Aragón 2017”; y esta semana serán cuatro de ellos los que mostrarán a la audiencia lo mejor de su tierra: Aldehuela de Liestos, Calatorao, La Iglesuela del Cid y Saravillo.

En el capítulo de esta semana, Aldehuela de Liestos (Zaragoza) tendrá un cicerone de excepción: el diseñador Enrique Lafuente, que mostrará a Susana Luquin el pasado histórico de su localidad natal. Enrique nos explicará por qué este municipio de la comarca de Campo de Daroca tiene una relación directa con la Familia Real Española. Otro de los pueblos protagonistas será  Calatorao, que defenderá su candidatura con su piedra negra, que ha sido exportada por todo el mundo. Además, sus vecinos, nos mostrarán el fervor que desprenden por su talla del Santo Cristo, una imagen rodeada de misterio y leyenda que visitan miles de personas cada año.

La Iglesuela del Cid (Teruel) defenderá su candidatura con uno de sus edificios más singulares: su hospedería, situada en un palacio del Siglo XVIII. El municipio de la comarca del Maestrazgo también nos enseñará la ermita de la Virgen del Cid, un lugar lleno de historia que es testigo de las distintas civilizaciones que han pasado por esas tierras. La cuarta localidad en liza esta semana será Saravillo (Huesca), que presumirá de su rico queso de cabra; así como de su emplazamiento, a los pies del Macizo de Cotiella.

 

Junto a otras cuatro localidades (que volvieron a defender su candidatura la semana pasada) estos pueblos llevan compitiendo desde hace 7 semanas por conseguir los votos de los aragoneses en la página web http://votamenudoesmipueblo.aragontelevision.es ; en la que todo aquel que quiera puede apoyar a su municipio favorito para que se clasifique para la final y pueda llegar a proclamarse “Mejor Pueblo de Aragón 2017”.

'Menudo es mi pueblo', los jueves a las 21:35 horas con Susana Luquin.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757