Sus 31 bodegas esperan recoger un 10% más de uva que el pasado año, en el que se recolectaron 15 millones de kilos. Los vinos de la comarca oscense se venden cada vez mejor en España y en el extranjer
Tempero inicia este sábado (14.45 horas) su novena temporada en Aragón TV abordando de forma monográfica la campaña de la vendimia en la Denominación de Origen Somontano, que esperar recolectar este año un 10% más de uva que el ejercicio anterior, cuando se recogieron 15 millones de kilos.
Un proceso que ha comenzado antes de lo habitual y que se acompaña de una estrategia de marketing muy exitosa. A iniciativas como el “Festival del Vino” se une el exitoso “Bus del Vino”, que lleva a visitantes y amantes de este producto desde Zaragoza y Huesca hasta las instalaciones de alguna de las 31 bodegas de la denominación de origen y hasta alguno de los bellos municipios de esta comarca oscense, como Alquézar.
En su primer programa de la temporada, el espacio dedicado al campo aragonés conversará con varios de los enólogos y de los viticultores que trabajan en las 4.400 hectáreas de viñedos de Somontano. En ellas crecen hasta 15 variedades distintas de uva tinta y blanca, algunas, como Merlot o Cabernet-Sauvignon, venidas desde Francia en el siglo XIX por la filoxera que aquejó entonces aquel país.
Tempero repasará igualmente la evolución que ha vivido el sector, no solo en el modo en el que se vendimia, sino también en la promoción que protagonizan las más de 200 marcas de la denominación de origen. El programa que dirige y conduce Chema Paraled se hará eco de algunas de las campañas que la denominación ha impulsado sobre todo en Estados Unidos y en México, que incluyen la presentación de una guía de vinos y tapas maridadas.
Tempero, estreno de la nueva temporada el sábado a las 14:50 horas en Aragón TV.