28 diciembre 2018

'Tempero' aborda el nuevo plan estratégico de promoción de productos aragoneses

El Gobierno de Aragón lanza una nueva estrategia para buscar la notoriedad de los alimentos producidos en Aragón y favorecer su comercialización, con el lema “Comparte el secreto”

 

‘Tempero’ abordará este sábado (15:15h) el nuevo plan estratégico del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón para impulsar la promoción de productos aragoneses en las próximas campañas. Una estrategia que va a unificar todas sus acciones bajo el lema “Comparte el secreto”, bajo el amparo de ‘Alimentos de Aragón’, y con el que pretende afrontar el desconocimiento que se ha detectado en los productos aragoneses, así como buscar su notoriedad y crear una imagen potente de los mismos. Un equipo del programa asistirá al acto de presentación en el edificio Caixa Fórum de Zaragoza y entrevistará a Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

El espacio de Aragón TV viajará a la Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón para conocer cuáles son sus valores y qué papel juega el cultivo de la oliva para conservar el tejido social del territorio. Un sello que abarca 37.000 hectáreas de terreno y engloba a 77 municipios y que tiene su base en la variedad empeltre. En plena campaña de recogida, el programa visitará un olivar para hablar con los técnicos de campo y entrevistará al presidente de la D.O. sobre la singularidad del producto. Además, asistirá a una cata de aceite y se colará en los fogones de un restaurante donde el oro líquido es la esencia de todas sus propuestas culinarias.

La campaña promocional “Comparte el secreto” también quiere visibilizar a esos productores más pequeños y desconocidos. Un buen ejemplo son los ganaderos que crían y sacrifican carne de ternera. ‘Tempero’ pondrá rumbo a Cariñena para descubrir una de las 16 ganaderías que pertenecen a la Asociación de Productores de Carne de Vacuno de Aragón, la única entidad que certifica con el sello C’alial. Una marca de garantía que, a partir de ahora, se va a promocionar a través del identificativo ‘Alimentos de Aragón’. Asimismo, el programa se trasladará hasta una gran superficie de Zaragoza para ver este producto con certificación C’alial en los lineales y se sentará a la mesa de un restaurante de la capital aragonesa para degustar un chuletón de ternera del Valle de Broto.

Finalmente, el programa, que dirige José María Paraled, ahondará en las plataformas de venta directa que existen en Internet para promocionar productos que llevan el logotipo ‘Alimentos de Aragón’. Una realidad virtual basada en el concepto de vender juntos un territorio. Y planteará un debate con expertos del sector para hablar de las fórmulas y estrategias de venta de productos agroalimentarios aragoneses.

'Tempero', los sábados a las 15:15 horas en Aragón TV.

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio