19 noviembre 2017

‘Objetivo’ conoce el trabajo de los voluntarios que acompañan a ancianos solos

Este lunes el programa descubre la nueva remodelación a la que se enfrenta el Mercado Central de Zaragoza y se aproxima a la variedad de bailes que actualmente triunfan en las academias y salas

Muchos ancianos se quedan solos. Es una de las consecuencias de un modelo de sociedad que prolonga los años de vida, pero que en muchos casos provoca el aislamiento de nuestros mayores. Voluntarios de varias ONG's trabajan para evitar esta forma de discriminación por razón de la edad, acompañando a esas personas, dedicándoles un tiempo y un protagonismo que necesitan y reclaman. Una experiencia enriquecedora para ambas partes, que permite colmar el posible vacío emocional y de relación social de los ancianos y que este lunes 'Objetivo' descubre en el reportaje "En compañía".

Símbolo arquitectónico de una época y expresión artística del modernismo, el Mercado Central es historia viva de Zaragoza. Abrió sus puertas en 1903. Desde entonces, han sido muchas las vicisitudes por las que ha pasado, incluida la amenaza de derribo a finales de los años 60 y su declaración posterior como monumento histórico nacional y bien de interés cultural. Varias generaciones de detallistas y consumidores le han aportado su particular y popular sello de identidad. Ahora está a punto de afrontar una nueva remodelación para seguir al servicio de los zaragozanos, sin perder su esencia ni su razón de ser.

Bailar es una de las formas de comunicación y de expresión que tiene el ser humano. La variedad de sus formas se sucede en el tiempo a impulsos de la moda y los gustos imperantes en cada momento. Hay bailes que nunca se han ido; otros, que vuelven y los hay que han logrado librarse de los prejuicios sociales para hacerse un hueco entre los bailes deportivos. Y todos se pueden aprender. El hip-hop, el swing y el pole-dance son estilos que triunfan de nuevo en las academias y en las salas de baile y que el programa quiere conocer en "¿Bailamos?".

'Objetivo' los lunes a las 21:35 horas en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757